LO ÚLTIMO »

17:30 Tendencias Las calles comerciales por excelencia pierden visitas en julio

17:00 Social Media Marketing 6 redes sociales menos conocidas que todo “marketero” debería utilizar

16:30 Digital Google compra la startup de efectos visuales Zync Render

15:00 Anunciantes Israel carga contra Zara por culpa de una camiseta similar a la de los judíos en campos de concentración

14:30 Digital China quiere acabar con Microsoft lanzando su propio sistema operativo

13:30 Social Media Marketing ¡La Casa Blanca está en llamas! La Embajada británica pide disculpas por un tuit falto de tacto

9 octubre 2012 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Le gustas? HeTexted ayuda a las mujeres a saber qué quiso decir el chico en sus mensajes

¿Qué ha querido decir con ese último mensaje? ¿Le gustó la última cena que pasó contigo? ¿Lo que dijo significa que quiere algo más? Se acabaron las dudas. Las chicas inseguras ya tienen HeTexted, una plataforma de consejo online en el que pueden publicar el mensaje que recibieron de su chico, o ligue, o amigo, o lo que sea, y dejarse aconsejar por el resto de usuarias para saber si debe seguir apostando por esa relación o mandarle a paseo. El problema es que HeTexted es una mezcla entre una buena idea para una plataforma digital y un consultorio sentimental algo patético.

La idea del crowdsourcing es bastante ingeniosa. En HeTexted una chica publica un mensaje, o una cadena de mensajes, entre ella y el chico en cuestión. El resto lo lee, y aconseja a la enamorada de tres maneras: “le gustas”, “no le gustas” o “el veredicto no está claro”. Además, cuentan con el asesoramiento especializado y en privado de dos especialistas, Mason y Ben, para las dudas más serias.

El problema es que no hace falta más que darse una vuelta por HeTexted para darse cuenta de que muchas de las dudas de las chicas rozan lo patético. Por ejemplo, si un chico escribe a una usuaria proponiéndole verse en su casa a las 12 de la noche de un martes, lo más probable es que sólo esté interesado en una cosa. O si otro chico escribe a una usuaria pidiendo que traiga a su amiga a la fiesta del próximo fin de semana, lo lógico es pensar que quien le interesa es la amiga. Y no hace falta realmente que nadie te lo diga.

O sí, porque a veces cuando te enamoras es imposible ver la evidencia de estos casos y necesitas a alguien que te advierta antes de equivocarte.

Sea como sea, lo cierto es que una gran parte del éxito de HeTexted se basa en leer estas historias de chicas confundidas y, a pesar de la falta de habilidades sociales de las susodichas, se hace realmente difícil dejar de leer una historia tras otra.