LO ÚLTIMO »

17:50 Agencias Proximity Barcelona consigue un bronce en El Ojo de Iberoamérica

17:22 Eventos y Formación MarketingDirecto.com se sube al podio de los tuiteros más populares y con más impacto en #ElOjo2014

17:00 Anunciantes Las 50 mascotas de marca más conocidas, en una infografía

16:45 Medios “Lo Imposible” logra darle a Telecinco el mejor spot de oro de los últimos cuatro meses

16:30 Publicidad Las marcas prevén un crecimiento en la publicidad nativa

16:00 Agencias Las agencias deben recuperar la orientación hacia el consumidor

17 febrero 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Quieres saber cuánto ganan por usuario Google, Twitter y Facebook?

Impresionantes las ganancias de las conocidas redes sociales y del buscador más popular. Para hacernos una idea son casi 20 dólares anuales por usuario lo que representan las ganancias de Google, mientras que Facebook genera tres dólares por año por cada usuario. La suma total de usuarios representa miles de millones de dólares.

Actualmente, no existen nuevos modelos de negocio en internet: algunos venden espacios de publicidad, como es el caso de Google y Facebook, otros contabilizan los clics. A pesar de no presentar nuevos modelos de negociación, la facturación anual de las casas Google, Facebook y Xing son excelentes. Según un análisis realizado por el Spiegel Online, Facebook tuvo ganancias de tres dólares anuales por usuario mientras que Google generó 20 dólares anuales por cada uno de sus usuarios, cifras representativas del año 2010. Estas cifras muestran que Google es el pionero de las ganancias en internet. La pregunta es, ¿qué está haciendo mal Facebook?

Las dos premisas que tienen los expertos es primero que el precio establecido por clic sobre publicidad es mucho más alto en Google que en Facebook, mientras que, la segunda premisa, es que los usuarios de redes sociales no se concentran en la búsqueda de publicidad o temas ajenos a la interacción con usuarios.

Otros datos:

The New York Times
El diario New York Times genera ganancias más altas por usuario que el Huffington Post, AOL o que el mismísimo Facebook. Sin embargo, el público que sigue a AOL y Facebook es mucho más grande que el del diario americano.

Twitter
A pesar de no presentar un modelo de negocio concreto, inversores de esta red social, consideran que cada usuario genera a la compañía unos 23 dólares. La red social conocida por su pájaro azul, tiene actualmente 160 millones de usuarios.

Xing
El modelo de suscripción de Xing, es muy similar al de Zynga, presentando ganancias el doble de grandes que Zynga.

Los fundamentos para estos cálculos son la facturación, el número de visitas, ganancias y las calificaciones obtenidas por otras empresas.