LO ÚLTIMO »

17:45 Digital Las apps de Lifestyle y Ocio entre las más afectadas por Heartbleed

17:40 Tendencias De las buenas ideas a los beneficios hay mucho trecho en el universo empresarial

17:30 Digital Google demuestra su poderío como anunciante con su exitoso y potente spot para las Google Glass

17:00 Anunciantes BlackBerry se introduce en el negocio de la salud tras la compra de NantHealth

16:40 Agencias La fusión de Omnicom y Publicis es, a ojos de Martin Sorrell, una adquisición ‘enmascarada’

16:30 Digital ¿Cuántas descargas diarias son necesarias para alcanzar el número uno en la App Store de Apple?

21 julio 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Son las series online el futuro de las marcas para integrar contenido?

En mayo, Alphabird, compañía productora de vídeo online, llevó a cabo la adquisición de Placevine, conector de marcas con productoras de vídeo online. Después de esta acción, se ha visto como Alphabird se ha metido de lleno en el creciente terreno de la web series, ha creado y lanzado Placevine Studios, la primera web para la revisión de series y canales de YouTube.

Recientemente, Chase Norlin, CEO de Alphabird, ha concedido una entrevista a Reelseo.com para comentar cuál es su visión sobre los estudios de Placevine. Según él esta adquisición se debe principalmente al interés de Alphabird en establecer un lugar en el que ubicar todas sus series web.

La labor de Placevine Studios se centrará en web series que ya estén en curso, para tener la oportunidad de seguir su desarrollo desde un punto de vista de valor de la producción. “Dado que la serie web sigue siendo un medio relativamente nuevo, es emocionante ver la cantidad de contenidos que pueden surgir desde el punto de vista de la producción y que impulsarán los parámetros del vídeo online en cuanto a todo lo relacionado con el rendimiento”, ha comentado Norlin.

Como podemos extraer de estas declaraciones, parece que las series web aún se encuentran en una etapa de exploración. Las marcas pueden beneficiarse de esta nueva forma de vídeo online para llegar a los clientes, ya que las web series están destinadas a un espectador muy concreto, algo que otros canales de cable no pueden ofrecer. Para Norlin, “el formato de las series web ya no es sólo una simple distracción en la mesa de trabajo hacia una nueva experiencia de visualización, e internet se está convirtiendo en la nueva televisión por cable”.

Pero, a pesar de que las web  series están creciendo en popularidad, las cadenas de televisión están renunciando a ello. En cuanto a este punto, Norlin opina que las cadenas simplemente están “esperando a ver que sucede”, cree que los principales canales de televisión no se ven capaces de regular el nuevo segmento de web series. El problema es que estos contenidos generan una gran audiencia de manera que están perdiendo una importante ocasión para llegar a los consumidores de sus principales anunciantes, lo que se traduce en una pérdida de importantes beneficios.

7