LO ÚLTIMO »

16:30 Publicidad Angry Birds 2 se promociona con esta original y algo “cerda” campaña publicitaria

16:00 Tendencias Un joven publicista crea un CV destacando sus “fracasos” para encontrar trabajo (y lo encuentra)

15:00 Digital Ni wifi ni datos: Firechat o cómo convertirse en la próxima pesadilla de WhatsApp

14:00 Social Media Marketing La nueva mina de oro sobre la que Facebook da pistas y aún no ha comenzado a explotar

13:30 Digital El “falso” altruismo de Microsoft con el lanzamiento gratuito de Windows 10

13:00 Publicidad Las 17 personas más ricas del mundo de la publicidad según su abrumador volumen de ingresos

7 enero 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

4 buenos ejemplos de marketing con realidad aumentada

4 buenos ejemplos de marketing con realidad aumentada

La realidad aumentada se va extendiendo. La publicidad empieza a aprovechar las posibilidades de esta tendencia, que añade nuevas dimensiones al entretenimiento.

En Reino Unido, BMW ha lanzado una campaña para el modelo Z4 que utiliza esta técnica mediante un software y que permite reproducir la campaña desde el ordenador de casa. El usuario solo tiene que imprimir un símbolo y permitir que la webcam de su ordenador lo capte. Cuando el software reconoce el símbolo, aparece en la pantalla, sobre la imagen captada por la webcam, una miniatura del automóvil, que el usuario puede conducir virtualmente sobre su mesa. Al avanzar el Z4, las ruedas van dejando una huella de color con la que el usuario puede dibujar, y puede enviar por email o publicar en Facebook la ´obra de arte´ creada. El siguiente vídeo muestra cómo se desarrolla la campaña.



La realidad aumentada permite pintar con el BMW Z4

También Doritos ha empleado la realidad aumentada, en una campaña que aprovecha las bolsas de sus productos como instrumento. Al mostrar a la cámara web del ordenador el código impreso sobre la bolsa, aparecen en la imagen unas figuras animadas con las que se puede jugar en la red social Orkut. Vea el siguiente vídeo.



Doritos combina realidad aumentada y juegos en redes sociales

Ray-Ban aprovecha la realidad aumentada para que los compradores online no se desanimen en sus intenciones de compra al pensar que no pueden ver cómo les quedan las gafas antes de adquirirlas. Con ponerse delante de la webcam, la utilidad de realidad aumentada de Ray-Ban le muestra cómo le quedarían los últimos modelos de la marca, y permite distintos puntos de vista.



Ray-Ban permite probarse virtualmente sus últimos modelos

El fabricante de chicles Wrigley también se ha lanzado. Ha editado unas tarjetas con cinco símbolos diferentes, y cada una de ellas representa una de las variedades de sabor de la marca de chicles 5. Cuando la cámara reconoce una tarjeta, empieza a sonar una pista de sonido, que deja de sonar repentinamente si se deja de mostrar la tarjeta; cada tarjeta es una pista de sonido, que se puede modificar moviéndola y ocultándola. Con las cinco tarjetas se tienen todos los instrumentos para crear un tema de música electrónica.



Los chicles 5 se convierten en música