El botón de recomendación de Google “+1” es la estrategia del buscador para contraatacar el “Me gusta” de Facebook, adentrándose un poco más en el mundo de las redes sociales. Inicialmente, esta nueva función de Google estará activa en Estados Unidos, donde los usuarios podrán ver todas las recomendaciones que hagan sus contactos haciendo una lista de todos los “+1” realizados.
Pero ya se han podido encontrar 4 razones por las cuales esta función de Google no podrá superar al invento de Facebook.
1. Para que este servicio realmente funcione, los usuarios de Google deberán crear sus propios perfiles, lo cual no aporta ningún valor añadido a los usuarios de Google Mail o Google Reader. El uso de estos espacios es diferente al de una red social como Facebook, aquí los usuarios buscan principalmente información. Por esta razón la idea de crear un nuevo perfil será para algunos una idea rechazada a la primera, debido a la poca necesidad de pertenecer a más redes sociales.
2. El sistema “+1” de Google se parece más a la función de un marcador de páginas que a la de una “recomendación” de lectura para amigos y conocidos. De hecho, no puede hacerse un “+1” en cada página de amigos como sucede con Facebook. Por eso podría decirse que no contiene una propiedad “social” dentro de sus funciones.
3. Dentro de unos meses, varias páginas web podrán incluir la función del “+1” junto a la de Facebook. Lo que ha quedado muy claro es que la función sólo podrá funcionar luego de que el público haya estado dentro de la página para poder hacer esta valoración de página recomendable.
4. Otro problema que tiene Google es su concentración por lo técnico y no por lo social. Sin ir muy lejos, el nombre utilizado para esta estrategia no suena tan llamativo como suena el “like” o el “Me gusta”, lo cual hará complicado el que se multiplique el conocimiento de esta función.















y la quinta razón?
Respecto al primer punto, tiene razón si bien hay otros motivos de peso por los que cada vez más gente se hace cuenta en google (youtube, google docs, gmail…).
3) Eso mismo sucede en Facebook… la diferencia es que en facebook la página puede estar integrada en la propia red social…
4) El lenguaje empleado en twitter no tenía nada de atractivo (RT, @, #…) y ha triunfado por ser útil… El “+1″ ya se utilizaba de forma escrita en los foros e hilos de comentario de toda la vida, así que ya ha demostrado ser suficientemente atractivo.
o quarto ponto é o que vai determinar o sucesso deste movimento,Sendo um “like” mais tecnico e forçado pelo facto de ter influência no ranking orgânico segundo o Google.Isto fará com que a internet seja inundada de botões “+1″ e dá para prever a “venda de +1″
1000 +1 = 100 euros
como fazem com a venda de links…”vende-se 1000 google +1,só de usuarios com perfil google com mais de 1 ano.” aceito pay pal
lol
concordo com tudo
Excelente artículo
facebook(red social) vs google (search engine) .
La pera se parece un poco a la manzana y no por eso si se mejora una pera es con el objetivo de querer ser manzana y viceversa.
[...] El nuevo servicio de Google, se ofrece actualmente solo con propósitos experimentales. Sin embargo, la compañía planea hacer de esta una idea generalizada. En la web hay una gran cantidad de opiniones y sentimientos diferentes frente a esta nueva característica de Google, incluso algunas fuentes exponen que la novedad en cuestión, poco tiene de Social. [...]
Facebook likes will always be more viral.