LO ÚLTIMO »

12:30 Marketing Teradata Integrated Marketing Cloud revoluciona el Marketing Digital

12:00 Publicidad Victoria’s Secret causa revuelo con su nueva campaña “The Perfect body”

11:00 Digital Descubra cuáles son los famosos que pueden dar mayor rendimiento a su marca en internet

19:30 Social Media Marketing Gran éxito de Tweet Cover Fest, el primer festival de tuits cantados de Heineken

19:00 Tendencias Se estrena “Change Marketers: la empresa como agente de cambio”, el libro que quiere cambiar la forma de entender el marketing

18:30 Anunciantes Dealz llega a España con su “todo a 1,5 euros”

5 abril 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

6 consejos para tener más éxito con Google Adwords

Todo aquel que desea apostar por la publicidad online piensa primero en hacerlo con Google Adwords. El pago que se lleva a cabo sólo a través de clics reales y la creación de palabras claves precisas, son sólo algunas de las características que representan a este espacio publicitario dentro de Google. Para facilitar una eficiente aparición dentro del mismo, presentamos el siguiente listado:

1. Definir la meta
El primer paso es: tener muy clara la meta. Ya sea centrarse en la creación de marca, elevar las ventas o mejorar el posicionamiento de la empresa, la meta principal debe estar clara. Según sea la función, la estructura del Adword cambia. Por esta razón es recomendable tener muy definido qué función debe tener este Adword para que su presentación sea más efectiva.

2. Las palabras clave deben ser precisas
La búsqueda de servicios y productos suele pocas palabras claves y éstas deben tenerlas muy en cuenta los creadores de Adwords, ya que sólo de esta forma se puede asegurar que los clientes potenciales lleguen a su publicidad.

3. Eliminar keywords irrelevantes
No es necesario tener miles de keywords si algunas no son relevantes. Esto podría captar a personas que no están realmente buscando sus servicios. Es preferible que las palabras utilizadas sean claves que definan sus servicios.

4. Tener un control específico
Es muy recomendable que según sean los servicios y productos, considerar en qué franja horario es mejor que se vean los anuncios. Asimismo, se deberá considerar si es necesaria la restricción de regiones o zonas según sea necesario. Lo importante es conocer al target y dirigirse específicamente a ellos.

5. Medir el éxito y el fracaso
Con el uso del conversion tracking se podrá medir cómo va la campaña publicitaria, si presenta altos y bajos. Es más, gracias a esta herramienta se puede dar a conocer qué palabras claves han traído a más clientes y que otras no han redireccionado a ninguno. Gracias al uso de medidas como ésta, las campañas pueden tener un seguimiento detallado de lo que se debe mejorar o cambiar para asegurar más éxitos a futuro.

6. Buena presentación del landing page
Antes de sentarse a pensar si merece la pena invertir en una campaña dentro de Google Adwords, el Landing page deberá tener una excelente presentación que asegure a los clientes potenciales que el servicio prestado por la empresa es seguro y llamativo. De lo contrario, toda la campaña en Adwords no presentará verdaderas ganancias.