LO ÚLTIMO »

17:49 Eventos y Formación Oteando el futuro de los medios en Festival of Media LatAm #FOMLA14

17:30 Digital La Inteligencia Artificial y el uso del Big Data, claves en la compra programática

17:21 Anunciantes Se formaliza la compra de E-Plus por parte de Telefónica: un paso más para ser líder en Alemania

16:30 Anunciantes Oreo es la marca alimentaria más sabrosa del mundo (publicitariamente hablando)

16:10 Digital La compra programática podría dar el salto a la TV en menos de dos años

16:00 Social Media Marketing Cómo Twitter ha conseguido ganar (más) dinero con los GIF

24 octubre 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Academy Beauty Club, la plataforma de formación para consejeras de belleza

Yves Saint Lauren, Helena Rubinstein y Biotherm, del grupo L’Oréal, se han unido para crear la Academy Beauty Club. Una nueva propuesta de formación online que responde a las necesidades formativas del sector en el presente y que es una ventana con vistas hacia la formación del futuro.

Se trata de un programa destinado a las “Consejeras de Belleza”, que son prescriptoras de cada una de las marcas en los establecimientos que venden los productos cosméticos. Así es como L´Oréal ha encargado a Genetsis la puesta en marcha de esta plataforma interna en http://www.academybeautyclub.com. Un site que la agencia ha diseñado y creado y que además, cuenta con una base de datos sobre el perfil de las consejeras y que permite el seguimiento del programa y análisis en términos de porcentajes y resultados.

Esta web se desarrolla en 3 bloques de contenido:
1- Formación: Aula de formación virtual que ofrece diferentes cursos de formación online que abarcan áreas generales de la cosmética que van desde la piel o la cosmetología hasta la imagen en el punto de venta o la venta emocional.
2- Información: Acceso directo a toda la información necesaria de los nuevos productos de Yves Saint Laurent, Helena Rubinstein y Biotherm. Trucos de venta, vídeos de aplicación y fichas descargables. Múltiples formatos al alcance de las consejeras de belleza.
3- Comunidad: La primera comunidad de profesionales de la Belleza de España, donde se proponen temas de interés común de debate (siempre bajo la tutela de los formadores), entrevistas de expertos y concursos con intencionalidad formativa y también motivacional.
Durante todo el año, se premia la fidelidad de las consejeras mediante la adquisición de puntos que les permiten alcanzar el nivel plata, oro o platino consiguiendo entre las consejeras mejor puntuadas 3 Beauty Day. Así como 3 meses al año (abril, julio y octubre) se producen los Momentos Beauty durante los cuales, las marcas publican nuevos ejercicios y preguntas que las consejeras deberán completar entrando en el sorteo de fantásticos regalos preparados para ellas.