LO ÚLTIMO »

16:02 Medios Nace Atresmedia Conecta, la evolución de la segunda pantalla, que se abre a todos los canales del grupo

15:00 Publicidad YOC lanza la campaña móvil del nuevo Opel Astra

14:00 Digital ING Direct estrena su nueva serie #EconomiadeMercado

13:00 Medios La BBC inventa una radio que personaliza el contenido en función del lugar, la hora y el ruido de fondo

11:00 Social Media Marketing Las tres razones por las que los espectadores están convirtiendo en “social” la televisión

10:00 Publicidad 50 anuncios para celebrar por todo lo alto el Día del Orgullo Friki

23 agosto 2012 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adiós contenido 3.0, hola contenido 4.0

La era del contenido 3.0 se aproxima a su fin para dar la bienvenida a la era del contenido 4.0, en la que el contenido de calidad se paga y en la que el consumidor está dispuesto a rascarse el bolsillo para acceder a él.

Durante la última década, el contenido online ha sido siempre gratuito para el usuario, tanto de manera legal como ilegal. ¿Por qué debería entonces el internauta comenzar a pagar ahora por el contenido online? Por una razón más simple de lo parece a primera vista. Porque la tecnología está haciendo el contenido más práctico, más atractivo, más relevante y más emocional. Y el consumidor lo sabe. Ahí están iTunes, Amazon, Netflix o The New York Times para demostrarlo.

Las señales de la nueva era del 4.0 están por todas partes y pronto se convertirán en omnipresentes. Entretanto, y mientras termina de echar raíces, la siguiente infografía de Business Insider e Ignition puede servirnos de brújula para adentrarnos en la era del contenido 4.0:

Comparte

2 Comentarios

  • Jaime dice:

    Me parece altamente irrelevante seguir poniendo números al tipo de contenido. Estamos conscientes de las tendencias del público online y el hecho de hacerlo ahora ’4.0′ me parece más un gancho de empresa barata que busca ganar prestigio simplemente añadiendo palabras más rebuscadas al tipo de contenido ideal para la comunicación en línea hoy en día. Probablemente mañana alguien saque la 5.0 y le va a agregar ‘To The Point’ o ‘Personal’ o cualquier ambigüedad de ese tipo y ya.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


− tres = 4