LO ÚLTIMO »

14:30 Digital Barcelona y Adobe impulsan un laboratorio de marketing digital para ciudades

13:30 Agencias Interpublic y Millennial Media en alianza global para generar soluciones móviles basadas en datos

13:00 Digital Amazon podría lanzar un servicio de contenidos en streaming más barato que Netflix

12:30 Digital Smartycontent revoluciona el mercado de vídeo online garantizando ingresos por visionados

12:00 Anunciantes Bob Marley, de anticapitalista a icono de una marca que fabrica productos con marihuana

11:30 Anunciantes Teka confía en Mediterránea

22 julio 2005 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

ADWORDS RENOVADO PERMITIRÁ MÁS CONTROL A LOS ANUNCIANTES

ADWORDS RENOVADO PERMITIRÁ MÁS CONTROL A LOS ANUNCIANTES

La renovación del programa generador de anuncios AdWords, anunciada por Google, permitirá una mayor flexibilidad y se centrará en la calidad de las palabras clave. Los anunciantes tendrán un mayor control sobre sus anuncios y en muchos casos el precio por las palabras clave será menor, declara Richard Holden, director de gestión de productos de Google.

Los anunciantes tendrán varias oportunidades para fijar el precio de sus palabras clave principales (realizar una oferta en términos de Google), pues la estimación del precio dependerá de la calidad de la palabra, que se medirá mediante un sistema de puntuaciones. “Antes solíamos eliminar algunas palabras clave”, afirma Holden. “Ahora si el anunciante piensa que cierta palabra clave va a funcionar bien, aunque Google la valore con una baja puntuación, podrá ofertar una cantidad mayor por esa palabra y continuar empleándola”.

Google cambiará además los precios por palabra clave. En lugar de una tarifa plana de 5 céntimos de euro por click, el precio ahora variará en función de la puntuación de calidad que estime Google. A mejor funcionamiento de la palabra clave menor tasa de pago por click. Si la palabra no funciona muy bien la tasa será algo superior a 5 céntimos de euro. “Lo que tratamos de hacer es dar ventaja a los anunciantes con las palabras clave que funcionan bien”. Además, se ha simplificado el funcionamiento del programa y, entre otras simplificaciones, las palabras clave ahora pueden estar en estado activo o inactivo.