LO ÚLTIMO »

13:00 Social Media Marketing ¿Quiere sacar de sus casillas a sus amigos en Facebook? Póngase cursi y hágase un “relfie”

13:00 Gente Cecilia Camacho se incorpora a Método Helmer como senior project manager

12:30 Agencias Telson realiza la pospo de las películas documentales “Paco de Lucía” y “En Tierra Extraña”

12:00 Publicidad Publicidad en televisión y publicidad exterior, claves para dar a conocer nuestra marca

12:00 Gente Ingenious Technologies nombra a María Herrero como nueva Key Account Manager para España y LATAM

11:00 Medios El 88% de los millennials leen más que los mayores de 30 años

15 marzo 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Amazon es la marca con mejor calidad-precio del mundo

Según un estudio internacional de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, el portal de comercio electrónico Amazon es la marca con mejor relación calidad-precio del mundo.

Para la realización del informe, Millward Brown analizó diferentes compañías, agrupándolas en las categorías de “económicas” y “exclusivas”, y examinó de manera conjunta su política de precios y su imagen global de marca.

El estudio de Millward Brown concluye que algunas marcas económicas son percibidas negativamente como “marcas de saldo”, mientras que otras logran conciliar una buena política de precios con una buena imagen de marca. Igualmente, en el sector “premium” hay marcas que son consideradas “demasiado caras” por el consumidor y otras que, pese a sus altos precios, se ganan la confianza del cliente gracias a la excelente calidad de sus productos.

El top 10 de marcas con mejor relación calidad-precio de Millward Brown lo completan Colgate, Nokia, Dodot, Visa, Coca-Cola, Microsoft, McDonald’s, Nescafé y Lidl.

De acuerdo con el informe de Millward Brown, sólo el 7% de los consumidores tiene en cuenta única y exclusivamente el precio a la hora de comprar un producto. El 81% se deja “seducir” también por las promesas que realiza la marca que ofrece el producto.