LO ÚLTIMO »

13:30 Tendencias Hard Rock Cafe Madrid colabora con la Fundación Vicente Ferrer por la salud infantil en India

13:15 Tendencias Initiative, agencia mejor valorada de España por la fidelidad de sus clientes

13:00 Digital Google se disculpa por utilizar campos de concentración en Ingress, su juego de realidad aumentada

12:45 Gente BeMate.com refuerza su accionariado con la incorporación de Javier Rubió

12:30 Gente Ferran Salas, nuevo presidente del Colegio Oficial de Publicitarios y RR.PP. de la C. Valenciana

12:15 Eventos y Formación ESIC celebrará en Valencia el II Simposio Internacional de Innovación en Marketing Turístico

15 marzo 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Amazon es la marca con mejor calidad-precio del mundo

Según un estudio internacional de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, el portal de comercio electrónico Amazon es la marca con mejor relación calidad-precio del mundo.

Para la realización del informe, Millward Brown analizó diferentes compañías, agrupándolas en las categorías de “económicas” y “exclusivas”, y examinó de manera conjunta su política de precios y su imagen global de marca.

El estudio de Millward Brown concluye que algunas marcas económicas son percibidas negativamente como “marcas de saldo”, mientras que otras logran conciliar una buena política de precios con una buena imagen de marca. Igualmente, en el sector “premium” hay marcas que son consideradas “demasiado caras” por el consumidor y otras que, pese a sus altos precios, se ganan la confianza del cliente gracias a la excelente calidad de sus productos.

El top 10 de marcas con mejor relación calidad-precio de Millward Brown lo completan Colgate, Nokia, Dodot, Visa, Coca-Cola, Microsoft, McDonald’s, Nescafé y Lidl.

De acuerdo con el informe de Millward Brown, sólo el 7% de los consumidores tiene en cuenta única y exclusivamente el precio a la hora de comprar un producto. El 81% se deja “seducir” también por las promesas que realiza la marca que ofrece el producto.