LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

15 marzo 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Amazon es la marca con mejor calidad-precio del mundo

Según un estudio internacional de la empresa de investigación de mercados Millward Brown, el portal de comercio electrónico Amazon es la marca con mejor relación calidad-precio del mundo.

Para la realización del informe, Millward Brown analizó diferentes compañías, agrupándolas en las categorías de “económicas” y “exclusivas”, y examinó de manera conjunta su política de precios y su imagen global de marca.

El estudio de Millward Brown concluye que algunas marcas económicas son percibidas negativamente como “marcas de saldo”, mientras que otras logran conciliar una buena política de precios con una buena imagen de marca. Igualmente, en el sector “premium” hay marcas que son consideradas “demasiado caras” por el consumidor y otras que, pese a sus altos precios, se ganan la confianza del cliente gracias a la excelente calidad de sus productos.

El top 10 de marcas con mejor relación calidad-precio de Millward Brown lo completan Colgate, Nokia, Dodot, Visa, Coca-Cola, Microsoft, McDonald’s, Nescafé y Lidl.

De acuerdo con el informe de Millward Brown, sólo el 7% de los consumidores tiene en cuenta única y exclusivamente el precio a la hora de comprar un producto. El 81% se deja “seducir” también por las promesas que realiza la marca que ofrece el producto.