LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

18 febrero 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Amazon rompe relaciones con una empresa de seguridad con presuntas conexiones neonazis

El reportaje ‘Ausgeliefert!’, emitido la semana pasada por la cadena pública alemana ARD y del que le informábamos también aquí en MarketingDirecto.com, sigue trayendo cola. Éste ponía en la picota a Amazon por las precarias condiciones labores de los trabajadores temporales en sus almacenes en Alemania, unos trabajadores que son al parecer vigilados día y noche en sus alojamientos por personal de seguridad vinculado a la extrema derecha. Pues bien, tras la emisión del polémico reportaje, Amazon se ha apresurado a anunciar la ruptura de colaboración con Hensel European Security Services (H.E.S.S.), la empresa para la que trabajaba hasta ahora dicho personal de seguridad.

“Como empleador de alrededor de 8.000 trabajadores en sus centros de logística, Amazon tiene tolerancia cero con la discriminación y la intimidación y esperamos lo mismo de todas las empresas que trabajan con nosotros“, explica la filial de Amazon en Alemania en declaraciones a Spiegel.

En el reportaje ‘Ausgeliefert!’ el personal de seguridad de H.E.S.S. viste ropa de la marca Thor Steinar, famosa en Alemania por ser la favorita de los grupos neonazis; vigila día y noche los alojamientos de los “temporeros” de Amazon; y no duda en intimidarles para tener acceso a sus pertenencias personales.

Aun así, y pese a la reciente retirada de confianza de Amazon, H.E.S.S. ha negado en todo momento su vinculación con la extremada derecha alemana.

La respuesta de Amazon habría estado motivada en buena medida por las numerosas llamadas al boicot de la compañía en Alemania tras la emisión la semana pasada del controvertido reportaje.

Imagen de previsualización de YouTube