LO ÚLTIMO »

13:00 Agencias Y&R desembarca en Mongolia

13:00 Gente Cristina Valbuena, responsable de marketing y relaciones públicas del Grupo eBuzzing&Teads en España

12:30 Digital Sizmek integra datos de comScore y Nielsen para ofrecer una visión integral del rendimiento de las campañas online

12:00 Digital BlaBlaCar alcanza los 10 millones de usuarios en Europa

12:00 Agencias Mediterránea comienza a trabajar con Iberia Express

11:00 Publicidad El “semáforo bailón” de Smart se convierte en viral

12 marzo 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El CEO de Google intenta un acuerdo con China

El gigante de internet llevaba dos meses amenazando con abandonar el mercado chino si no se levantaba la censura. Ahora parece haber una solución a la vista.

“Estamos llevando a cabo negociaciones con el gobierno chino”, ha informado el presidente de Google, Eric Schmidt, en la cumbre de medios de Abu Dhabi que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos. No ha querido adoptar una posición respecto al estado de estas negociaciones, pero según informa el Wall Street Journal, “algo sucederá pronto”.

Tras un ataque por parte de un hacker a la infraestructura del gigante de internet, con el que se espiaron las cuentas de correo de páginas chinas que defienden los derechos humanos, Google consideró retirarse de China y anunció que no apoyarían la censura dominante.

“No nos sentimos cómodos con la censura que se lleva a cabo en China”, dijo David Drummond,  director jurídico de Google. La empresa esperaba que, gracias a su presencia, la web pudiese gozar de más libertad, pero no ha sido así.