LO ÚLTIMO »

11:15 Tendencias ¿Quiere dar sabor a su marca? Esta “chef” del diseño gráfico tiene la receta perfecta para usted

11:00 Anunciantes Apple se está convirtiendo en una compañía diferente

10:39 Publicidad Samsung acusa a Apple de copiar el Galaxy Note en su última campaña

10:30 Medios Entre los menores de 40 años el smartphone deja “noqueado” al televisor en el “ring” mediático

10:00 Publicidad Este aparentemente encantador spot le cortará el aliento por una buena causa

09:57 Agencias McCann y El Laboratorio firman una alianza estratégica para sumar esfuerzos creativos

17 diciembre 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El 97% de los internautas busca información en internet antes de realizar una compra

Internet se ha convertido en un poderoso instrumento al servicio del consumidor. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por AGOF, el 97% de los internautas rastrea internet en busca de información sobre productos antes de realizar una compra.

La información que el consumidor busca en internet antes de comprar un producto varía bastante en función del grupo de edad. Así, los internautas de entre 14 y 29 años utilizan la red para informarse fundamentalmente sobre productos de entretenimiento como CDs, DVDs, películas o entradas. Entre los usuarios de 30 y 39 años, prima, en cambio, la búsqueda de información sobre juguetes y mobiliario para el hogar. Finalmente, los consumidores de más de 50 años recurren a la red para informarse sobre todo de ofertas de viajes.

Por otra parte, más del 50% de los internautas alemanes ha descubierto ya internet como canal de compras. Los productos más demandados en la red de redes por el consumidor son los libros (41,5%), seguidos de las entradas para el cine, el teatro y otros espectáculos culturales (33,9%). También triunfan en las ventas online productos como los CDs de música, la ropa femenina, y las reservas de hoteles y viajes.