LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

17 diciembre 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El 97% de los internautas busca información en internet antes de realizar una compra

Internet se ha convertido en un poderoso instrumento al servicio del consumidor. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por AGOF, el 97% de los internautas rastrea internet en busca de información sobre productos antes de realizar una compra.

La información que el consumidor busca en internet antes de comprar un producto varía bastante en función del grupo de edad. Así, los internautas de entre 14 y 29 años utilizan la red para informarse fundamentalmente sobre productos de entretenimiento como CDs, DVDs, películas o entradas. Entre los usuarios de 30 y 39 años, prima, en cambio, la búsqueda de información sobre juguetes y mobiliario para el hogar. Finalmente, los consumidores de más de 50 años recurren a la red para informarse sobre todo de ofertas de viajes.

Por otra parte, más del 50% de los internautas alemanes ha descubierto ya internet como canal de compras. Los productos más demandados en la red de redes por el consumidor son los libros (41,5%), seguidos de las entradas para el cine, el teatro y otros espectáculos culturales (33,9%). También triunfan en las ventas online productos como los CDs de música, la ropa femenina, y las reservas de hoteles y viajes.