LO ÚLTIMO »

16:35 Gente B. Hernández (Google): “Cuando eres el producto preferido de millones de usuarios es normal captar la atención de las autoridades regulatorias”

16:02 Agencias Nace what if, una nueva agencia de marketing digital

15:30 Anunciantes Volkswagen demuestra que ahora se puede conducir… ¡con los ojos!

15:09 Publicidad Microsoft Advertising apuesta por aplicar la tecnología más innovadora a la publicidad online

14:36 Social Media Marketing Facebook lanza analíticas instantáneas para los posts del Timeline

14:30 Publicidad 40 anuncios de una galaxia muy lejana para celebrar el 35º cumpleaños de Star Wars

29 julio 2009 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

EL ACUERDO PUBLICITARIO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO HARÍA TEMBLAR A GOOGLE

EL ACUERDO PUBLICITARIO ENTRE MICROSOFT Y YAHOO HARÍA TEMBLAR A GOOGLE

El nuevo acuerdo publicitario que anunciarán Microsoft y Yahoo para compartir los beneficios de las ventas relacionadas con las búsquedas cambiaría la estructura del mercado de marketing online, originando un verdadero competidor para Google, que ostenta un 65% del negocio.

La noticia, que todavía no es oficial, fue dada a conocer por el blog AllthingsDigital, que trabajó con fuentes que han pedido no ser identificadas, detalla que ahora Yahoo utilizará por defecto el buscador Bing de Microsoft para centrarse en la venta de anuncios relacionados

La cuota de mercado de Google, ha sido el tema central de las negociaciones entre el gigante del software y Yahoo! durante los últimos meses, aunque éstos no se han pronunciado al respecto.

Según el acuerdo, Yahoo venderá publicidad en los portales de Microsoft, manteniendo la mayor parte de sus beneficios, lo que ayudará a potenciar a Bing aumentando los ingresos de la empresa de Redmont.

Este trato, que permitirá a Yahoo desarrollar con más libertad su veta de contenidos, todavía deberá pasar por el escrutinio del Departamento de Justicia, que analizará si esta fusión parcial no constituye un monopolio.

La compañía de Bill Gates quiso comprar el pasado año el buscador por una cantidad de 47.500 millones de dólares (33.354 millones de euros), que a su vez estaba intentando llegar a un acuerdo publicitario con Google. La noticia hizo que ambas empresas subieran sus cotizaciones en bolsa pese a que la fusión nunca se produjo.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


6 − seis =