LO ÚLTIMO »

08:15 Marketing Más del 75% de los “marketeros” sabe que el Big Data tiene un papel protagonista en el futuro

08:00 Anunciantes 6 marcas que empezaron en un humilde garaje y ahora valen más de 25.000 millones de dólares

18:00 Anunciantes Unas viejas piezas de Lego naufragadas en la costa británica emergen a la superfie gracias a Facebook

17:30 Medios El 36% de la programación en canales infantiles y juveniles se salta a la torera el horario protegido para niños

17:10 Agencias MediaCom España crece un 20% en 2013, según RECMA

17:00 Social Media Marketing 6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

29 enero 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El desarrollo web será la prioridad para las empresas B2B en 2013

Poco menos de la mitad de las empresas B2B tiene previsto aumentar sus presupuestos de marketing generales para 2013, pero una mayoría importante, el 67,2%, aumentará la inversión en plataformas digitales, según ha revelado un estudio realizado por BtoB Magazine.

El desarrollo web es la prioridad digital más compartida por estas empresas. El 70% asegura que tiene planeado aumentar el gasto web este año, pero también el email marketing cobrará importancia: un 62% de las empresas asegura que invertirá más en este ámbito. En cambio las empresas están prestando menos atención a tecnologías de la web 2.0 como redes sociales o vídeo online, aunque la mayoría de los encuestados también aseguró que aumentará sus presupuestos para estos formatos. Por otro lado, poco más de un tercio de los encuestados aseguró que invertirá más en móvil este año.

El marketing de contenidos, una evolución natural de las acciones digitales, se ha convertido en una cuestión importante para los anunciantes B2B y es que según un estudio de Curata, el 87% de los anunciantes B2B de Estados Unidos llevaron a cabo acciones de marketing de contenidos en 2012.

De cara a 2013, estos anunciantes invertirán en los canales que consideran efectivos para poner sus contenidos delante de sus clientes potenciales. El 93% apostará por utilizar su web para marketing de contenidos seguido por un 65,4% que apostará por las redes sociales.

Aunque los medios tradicionales todavía no van a desaparecer como medios para el marketing de contenidos y casi la mitad de los encuestados reveló que los medios impresos tienen un papel importante en su estrategia de contenidos.