LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

12 noviembre 2012 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El volumen de anuncios de vídeo interactivos se ha multiplicado por cinco durante el primer semestre de 2012

Según el último estudio VINDICO, plataforma líder para servir y monitorizar anuncios de video online, Insight Q2 2012 las impresiones en sitios FEP o de contenido largo representaron el 29% del total de publicidad servida en el Q2, lo que supone que los anunciantes ven el beneficio de asociar sus marcas con contenido de video de alta calidad. El informe de VINDICO está basado en el análisis de 30.000 millones de impresiones de video servidas desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio de 2012.

Los datos de VINDICO muestran como principales conclusiones que: existe una fuerte correlación positiva en los soportes de contenido Premium de larga duración; la re-utilización de creatividades para TV todavía representa el 94% de los anuncios de video; y que los líderes de la publicidad están empezando a aprovechar la oportunidad de atraer a los consumidores que sólo se encuentran en el espacio digital.

“Los anunciantes ya no tienen que contar la misma historia a todos los públicos, ahora les surge la oportunidad de ofrecer un mensaje más relevante en función del tipo de consumidor, y el video es el mejor formato para la narración de esas historias” explica Sonia Fernandez, directora general para Europa de VINDICO. “Con la visión y la tecnología de VINDICO es posible conectar e interactuar con el espectador, aprovechar el poder de la frecuencia y ajustar el mensaje de la marca”.

El video interactivo crece un 11%

Aunque la re-utilización de creatividades de TV sigue siendo el pilar del entorno del video digital, durante la primera mitad de 2012 el volumen de emisión de anuncios de video interactivos ha superado al total de los distribuidos durante 2010 y 2011. Según el informe, este crecimiento del 11% de videos interactivos representa una fuerte muestra de la tendencia que vamos a ver en los próximos meses, ya que la proporción del volumen de anuncios interactivos ha aumentado constantemente cada mes. En este sentido vemos como mayo y junio muestran los mayores índices en anuncios interactivos, con un crecimiento superior al 500% respecto al mes de enero.

4 consejos para recordar

El mercado ya está preparado para los anuncios de video interactivos, pero es necesario que el anunciante tenga claro el propósito. El mundo digital puede influir en el comportamiento y permitir la interacción con la audiencia. “Esta innovación le da por primera vez el control al espectador, y él tendrá que tomar decisiones. Estas acciones se podrán medir, y la opinión del espectador cobrará aún más relevancia y más valor para los anunciantes” explica Fernández.

Para intentar garantizar el éxito de estas novedosas campañas, los anunciantes, creativos y agencias deberán tener en cuenta, al menos, estos 4 consejos:
- CREATIVIDAD: Tener una clara llamada a la acción que incite y facilite la participación de la audiencia. Suena simple, pero no siempre se consigue.
- ENTORNO: El tamaño del player importa. Esta información es crítica para saber si la ejecución del anuncio será correcta o pasará desapercibida.
- UBICACIÓN: Como en papel o en televisión, no todas las ubicaciones funcionan igual o tienen la misma efectividad. Es importante entender los comportamientos de visualización en la web.
- EXPERIENCIA: El usuario no debe hacer solo click, debe obtener algo a cambio.

La clave del éxito de una campaña publicitaria interactiva es saber por qué se está haciendo. ¿Qué se está tratando de decirle al espectador y qué se quiere aprender de ellos? Cada marca es diferente y sus soluciones también deben ser únicas, por lo que no hay una fórmula única que funcione para todos. La personalización y la creatividad también jugarán un papel muy relevante.

Aquí puedes descargarte el estudio completo: http://vindicoasset.edgesuite.net/ContentManagement/Manual/vindico/analytics/VINDICO-2012-Q2-Report.pdf