LO ÚLTIMO »

09:45 Anunciantes H&M ficha a Sofia Coppola para dirigir su spot de colaboración con Marni

09:30 Checklists Cómo podemos utilizar Pinterest para hacer marketing

09:15 Social Media Marketing Claves para desactivar las “bombas” de críticas en los social media

09:00 Publicidad Lo que más odian y lo que más aman los espectadores de la publicidad televisiva

08:45 Publicidad Cómo seguir haciendo caja cuando la publicidad no pasa el corte de la censura

19:50 Gente Agnès Riba, nueva planner de JWT en Barcelona

9 octubre 2009 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

EN SEO, LO IMPORTANTE NO ES COMPETIR

EN SEO, LO IMPORTANTE NO ES COMPETIR

El trabajo de posicionamiento web es uno de lo más demandados actualmente a pesar de que a la hora de explicar en qué consisten las reglas de las arañas de los buscadores hay pocas luces y muchos mitos.

Para empezar el principal buscador a nivel mundial, Google, establece más de 200 criterios a la hora de posicionar una página, algunos como los enlaces, las menciones y los atributos del texto son obvios pero otros como que el exceso de esfuerzo penaliza son menos claros y el límite entre unos y otros es más difuso todavía.

“No hay trucos milagrosos, quien venda eso engaña. La clave es crear mucho contenido y hacerlo fácilmente accesible”, explicó al periódico El País Ismael el Qudsi.

El tema no es baladí ya que la diferencia entre aparecer en el primer lugar de las búsquedas y hacerlo en el segundo es tan abismante que el 93% de los internautas ni siquiera se molesta en entrar en la segunda opción de los resultados.

El asunto se complica si un portal no aparece en la primera página de resultado, entre 5 y 10, ya que esto implica prácticamente que la web no existe y dado que los primeros resultados suelen estar copados por grandes empresas o por entradas de YouTube, la competencia es ardua.

Para articular la lucha de un hombre contra un algoritmo hay que olvidarse de la magia y de principios muy mecánicos ya que la respuesta suele estar en ofrecer buen contenido, contextualizado, hipervinculado, es decir en escribir pensando en internet y no con la filosofía de los medios tradiciones.

Esto implica un cambio de mentalidad que debe ser gestionado con cuidado porque las reglas de redacción o de repetición deben verse alteradas hasta un punto, que no está definido y si se traspasa cuesta caro.

“Hay que analizar los patrones de búsqueda de tu sector. Por ejemplo, si la gente escribe ‘descargar Messenger’ o descargar última versión de messenger’. Estos términos se deben incorporar al contenido”.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.