LO ÚLTIMO »

18:00 Medios ¿Harto de la televisión? Este viral le dará un puñado de buenas razones para no volver a verla

17:30 Tendencias A Barbie le pesan los años y su todopoderosa marca no es ya la que era tras más de cinco décadas de reinado

17:15 Social Media Marketing 5 consejos “marketeros” para sacar todo su jugo al verano en Facebook

17:00 Tendencias Cómo diferenciar a un buen jefe de uno malo a través de 12 características

16:30 Digital ¿Qué peligros encierran realmente los códigos QR?

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

17 noviembre 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Estas navidades habrá más compradores y más dinero gastado en e-commerce

Las últimas encuestas parecen indicar que el gasto en navideñas este año será similar al de 2010. Pero la comodidad y el ahorro que prometen las tiendas online frente a los establecimientos físicos hará que sean más los consumidores que apuesten por gastar una parte más grande de sus presupuestos en regalos a través de la red.

Según las previsiones de eMarketer, en Estados Unidos el gasto en tiendas online entre los meses de noviembre y diciembre crecerá un 16,8%, hasta alcanzar los 46.700 millones de dólares. Este crecimiento supone tres años de fuertes ventas navideñas online y demuestra la capacidad de que los compradores puedan cumplir con sus objetivos de regalos para Navidad en una situación de inestabilidad económica, explicaba Jeffrey Grau, analista de eMarketer, que añadió que “el fuerte gasto online en Navidad impulsará las ventas de e-commerce a 195.000 millones de dólares este año, un 16,5% por encima de 2010”.

Este fuerte crecimiento también implica que el share del e-commerce en el total de las ventas no deje de crecer, y la mayoría de las ganancias se producirán en esta época vacacional. Aunque, como resalta Grau, el e-commerce no es inmune a la situación económica, pero sí está bastante más aislado que la industria de las ventas en general. “Los consumidores sensibles al precio ven en las compras online una forma de encontrar mejores precios y reducir los gastos en transporte. Muchos de ellos planean aumentar sus ventas online. Pero incluso los compradores que pretenden comprar en una tienda después de investigar online, finalmente, comprarían en las páginas web, que tienen mejores ofertas”.