LO ÚLTIMO »

17:24 Eventos y Formación Nace Youth Thinkin’, el nuevo foro de investigación que piensa con niños y jóvenes

17:10 Marketing ¿Referral Marketing o Marketing de Afiliación? ¡Ambos!

16:00 Social Media Marketing Ni Facebook ni Twitter, el “niño mimado” 2.0 de las marcas más poderosas del mundo es LinkedIn

15:30 Digital Bing comienza a aplicar el “derecho al olvido”

15:00 Anunciantes Visa, el último sponsor en dar un tirón de orejas a la FIFA

14:30 Digital En el mundo ya hay más de 3.000 millones de personas con acceso a internet

14 junio 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Google confirma la adquisición de Admeld

Google ha confirmado la compra de Admeld, una compañía de optimización de publicidad online, como estrategia para simplificar el proceso de la compra de anuncios en display por una cifra que se estima en torno a los 400 millones de dólares, aunque aún no se han hecho públicos los términos de la adquisición. Los rumores sobre una posible compra empezaron a surgir la semana pasada, pero hasta el lunes Google no confirmó estas especulaciones, informa Mashable.

Neal Mohan, vicepresidente de publicidad en display de Google, confirmó la noticia a través del Blog Oficial de la compañía. En el post, se explicaba que la compra responde al interés de Google por expandir su oferta para los anunciantes. “Oímos a menudo a los grandes editores online que la gestión publicitaria es todavía profundamente aburrida e ineficiente. Hemos estado investigando nuestras herramientas de publicación para intentar mejorar este panorama y hemos logrado grandes progresos, pero creemos que lo podemos hacer aún mejor”, escribió Mohan.

Según Mohan, las tres formas que tienen las empresas de vender anuncios, directa, indirectamente o a través de una plataforma de intercambio, llevan a algunos medios a contar con los servicios de optimización de empresas como Admeld. Se trata de compañías que ofrecen la tecnología necesaria para elegir los anuncios entre las distintas opciones indirectas al mismo tiempo que ofrecen servicio personalizado y ayuda al cliente. Con la compra de Admeld, Google espera conseguir simplificar la publicidad en display y hacerla más eficiente.

El nuevo movimiento de Google se produce justo en un momento en que la publicidad en display está despegando. Google, que entró en el mercado publicitario en 2009, ya ha logrado superar a Yahoo! en el mercado. Aunque con la adquisición de Admeld es posible que la compañía se vea sometida al análisis de los reguladores gubernamentales, ya que Google ya domina el mercado de la publicidad en búsquedas.