LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

12 julio 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Google incrementa los servicios de Hangouts, y hace temblar a Skype

Hangouts, el servicio de videoconferencias de Google ha propinado un fuerte golpe competitivo a Skype incluyendo llamadas internacionales a teléfonos fijos gratuitas o con un coste muy bajo.

Hasta ahora, el servicio de mensajería ofrecido por el gigante Google era GTalk. Este servicio no tiene todavía fecha de cierre concreta, pero está previsto que se integre a Hangouts, creando un servicio fuerte y competitivo que “plante cara” al rey de las videoconferencias Skype.

Según informaciones publicadas en el diario El País, este cambio de Hangouts es un duro golpe para Skype, el servicio que fue comprado por Microsoft en 2011 y que fue pionero en el universo de las llamadas por internet.

Skype, que se ha sentido directamente atacado por la publicación por parte de Hangouts de sus tarifas junto a las del “competidor líder”, ha realizado las siguientes declaraciones “Mientras que Google es muy bueno en publicidad y se centra en múltiples cosas, Skype tiene un claro enfoque en las comunicaciones. Pero como líderes del mercado, sólo estamos interesados en ofrecer la mejor propuesta para el consumidor, que siempre ha estado en el centro de nuestra estrategia”.

Hangouts cuenta con unos 190 millones de usuarios activos, mientras que Skype se alza con el podio sumando a sus filas más de 300 millones de usuarios. Por ahora Skype es el claro vencedor, pero la ofensiva estratégica y las nuevas funcionalidades que ofrece Hangouts pueden llegar a derribar al rey de la comunicación a través de la red. El tiempo dirá.

Como medio relativamente nuevo, el universo digital está en constante cambio, buscando aún su ordenación y ofreciendo a los usuarios cada día nuevos servicios y herramientas que compiten entre ellos fuertemente.