LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias DigitasLBi crea una experiencia de conducción virtual única para Volvo

13:00 Agencias Y&R desembarca en Mongolia

13:00 Gente Cristina Valbuena, responsable de marketing y relaciones públicas del Grupo eBuzzing&Teads en España

12:30 Digital Sizmek integra datos de comScore y Nielsen para ofrecer una visión integral del rendimiento de las campañas online

12:00 Digital BlaBlaCar alcanza los 10 millones de usuarios en Europa

12:00 Agencias Mediterránea comienza a trabajar con Iberia Express

3 mayo 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Google lanza en España el beta de Google Shopping

Google lanza Google Shopping en versión beta en España, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.

Según datos de comScore, cerca de un 75% de los internautas europeos visitaron durante el mes de enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico, un 66% más que el mismo mes del año anterior, invirtiendo una media de 52 minutos en este tipo de páginas*.

Google Shopping ayuda a que vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real. Las tiendas online pueden conectar de forma eficaz con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas; los usuarios, por su parte, disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.

Los internautas pueden localizar los productos a través de www.google.es/shopping o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace “Shopping”, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping.

Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchan Center (google.es/merchants).

Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions. Esta herramienta utiliza la información ofrecida por los comerciantes para Google Shopping y la muestra en forma de anuncio en el momento que sea relevante para la búsqueda realizada por el usuario.

Ezequiel Vidra, Director de Alianzas Estratégicas de Google Shopping, indica: “A los europeos les gusta realizar compras online y esperamos que Google Shopping ayude a que los usuarios españoles puedan descubrir de manera rápida y sencilla aquellos productos que se pueden adquirir a través de la web. Google Shopping permite a los internautas informarse y comparar entre una gran cantidad de tiendas antes de tomar la decisión final”.

Nota de Prensa