LO ÚLTIMO »

15:05 Digital eBay y PayPal se separan para mejorar sus servicios de manera independiente

15:00 Medios El Gobierno vuelve a congelar la subvención para RTVE

14:04 Eventos y Formación Los consumidores nunca habían sido tan infieles a las marcas ¡Hay que despertar su interés!

14:00 Tendencias ¿Empezando su carrera como copy? No olvide estos 4 consejos para una perfecta integración de texto y diseño

13:00 Digital El 90% de los internautas busca inspiración en internet antes de realizar una compra

12:40 Digital Psicologos.net ofrece todas las ventajas de la psicología 24 horas al día sin moverse de casa

14 febrero 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La publicidad en vídeos online y sus beneficios para las empresas

La tendencia de los spots publicitarios dentro de la red está aumentando cada día más. Es por eso que un experto en el tema, Mathias Blüm, director de clipkit, ofrece una lista de consejos a las empresas que deseen apostar por la inclusión de vídeos publicitarios dentro de la red.

Tan sólo contando con el año pasado se invirtió en presupuestos publicitarios alrededor de 3,3 mil millones de dólares, explícitamente, para la creación de online-videoadvertising. A pesar de que está demostrado el fuerte crecimiento de esta tendencia online, la mayor inversión de spots publicitarios se encuentra en la televisión con inversiones de 159 mil millones de dólares en el 2010. En el 2011, expertos consideran que la inversión por videos publicitarios dentro de red mostrará un aumento del 19, 6%, que sin duda, seguirá aumentando debido a los beneficios que trae consigo apostar por el internet, como por ejemplo: el targeting, la medición de clics y del premium content.

Para las campañas publicitarias de las empresas mundialmente más conocidas, la televisión seguirá desempeñando un rol muy importante en la puesta en marca de éstas. Sin embargo, las empresas que dejen de lado la importancia que tiene publicar sus campañas en internet, perderán mucho reconocimiento de marca, sobre todo, en el público joven. Además, estudios revelan que más de un 85% de los hombres y el 68% de las mujeres aceptan ver los spots con imágenes que se mueven dentro de la red. Cerrar esta puerta a este público, sería una mala inversión para la imagen de las empresas.

La creación de spots que se publiquen en internet deberán tener una duración de alrededor de 15 segundos para así poder estar dentro de la duración promedio de los contenidos de los videos premium. Es muy recomendable tener en cuenta una estrategia publicitaria especial para la red, donde se presenten contenidos que recuerden al espectador el spot también visto en TV, pero de forma original y no repetitiva.

Como ya se mencionó anteriormente, el targeting es uno de los beneficios más importantes que brinda el internet a las empresas. Gracias a las comunidades de video, como YouTube, y las páginas de internet comunes que insertan videos dentro de su portal, el alcance de los spots presentados por estas vías podrán tener un alcance que pocos imaginan. Sin duda, la apuesta por el internet en cuanto a la publicación de spots, es una clave al éxito, sobre todo a un mayor reconocimiento de marca, debido al gran alcance que tiene este medio.