LO ÚLTIMO »

19:25 Anunciantes “La efectividad de la publicidad se está debilitando”, Marcos de Quinto

19:13 Eventos y Formación Jimmy Wales, keynote speaker en el Festival of Media 2010

19:02 Eventos y Formación MTV elige a Madrid como ciudad anfitriona de los MTV Europe Music Awards 2010

18:48 Medios Sony relanza el canal de televisión de pago Animax

18:45 Anunciantes Adidas, Payback y Sparkasse los patrocinadores más recordados de Vancouver 2010

18:23 Medios Vocento, primer grupo de comunicación en internet

18:10 Anunciantes Mazda lanzará una campaña global centrada en la historia de la marca

18:00 Anunciantes HP corre en la Fórmula 1

17:34 Eventos y Formación 318 trabajos competirán en el AdPrint

9 Febrero 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La publicidad online surte más efecto en sitios informativos

La publicidad online surte más efecto en sitios informativos

Según un estudio, los usuarios consideran la publicidad más serie y creíble si aparece en sitios web de información y noticias. Los índices de credibilidad y seriedad que se atribuye a la publicidad en estos sitios son los más elevados, lo que permite que en este contexto la publicidad obtenga los más elevados índices de eficacia.

El estudio realizado por el instituto de estudios de mercado Innofact por encargo de la comercializadora de publicidad online OMS muestra que la publicidad online en sitios web informativos es considerada más seria por el 80% de los encuestados; el 60% la considera además más creíble que la publicidad en otros sitios web.

Casi dos terceras partes de los 4.000 encuestados que han tomado parte en el estudio y visitan sitios web de información y noticias afirman que la publicidad insertada en ellos es necesaria para financiar la oferta informativa. Uno de cada dos encuestados afirma que esta publicidad no le molesta. En otros sitios web, solo uno de cada tres encuestados afirma que no le molesta la publicidad online insertada.

Para realizar el estudio se ha consultado a 4.000 personas sobre sus hábitos de uso de internet y sobre su percepción personal de la publicidad.

Comparte
  • 0 retweets
  • Twitter
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Google Buzz

Reacciones en Twitter

ninguna reacción de momento.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.