LO ÚLTIMO »

16:00 Digital ¿Está su ordenador lleno de virus? Quizás lo que necesite es una bruja y no un informático

15:45 Medios “Bajo sospecha” otorga el spot de oro semanal a la campaña Audi/A4

15:30 Social Media Marketing Snapchat: así lo han utilizado estas 6 marcas como antelasa de la Super Bowl

15:00 Publicidad La inversión publicitaria en mobile superará a la de televisión por primera vez en 2018

13:30 Medios La maldición del Goya: película premiada, ¿película fracasada en taquilla?

12:30 Social Media Marketing LinkedIn cierra una parte de su red publicitaria un año después de su nacimiento

25 julio 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las 5 características que diferencian a Chromecast del resto de dispositivos Web-to-TV

Google ha anunciado hoy un nuevo dispositivo que permite conectar internet a la televisión, Chromecast. Ya son muchas las compañías que han desarrollado algo similar, como Roku, Apple TV, y la propia televisión de Google.

Entonces, ¿qué tiene realmente de diferente o qué  hace a Chromecast mejor que todos los demás?

El precio: el nuevo artilugio cuesta tan solo 35 dólares. Un precio muy conveniente teniendo en cuenta que el producto similar de Roku cuesta 100 dólares. De 100 a 35 dólares existe una gran barrera psicológica y seguramente sea mucho más fácil gastarse el dinero en algo que cuesta incluso menos que una camiseta.

Además, los usuarios de Netflix, tanto los antiguos como los nuevos, pueden conseguir el servicio streaming durante tres meses gratis, pagando únicamente por el aparato, lo que supondría un ahorro de 24 dólares al mes.

Su minúsculo tamaño: el nuevo dispositivo es una pequeña pieza que va colocada en el puerto HDMI, sin necesidad de cables. Tan sencillo como meterlo, pulsar una tecla en las aplicaciones compatibles o en el buscador Chrome, y que parezca todo el material en la televisión.

Tiene más contenido que lo que parece: este nuevo dispositivo trabaja oficialmente con YouTube, Netflix y Google Play Movies y TV y aparentemente no trabajará con más. Pero existen pequeños trucos para conseguir el resto de servicios en streaming como HBO GO

Funciona con casi todos los móviles: el dispositivo es válido tanto para dispositivos Android como para iOs, lo que significa que el usuario puede cambiar de teléfono, tableta u ordenador con diferentes servicios de suscripción o descarga de películas.

Convierte cualquier televisión en una Smart TV: cualquier televisión con este pequeño aparato se convertirá en una televisión inteligente, con un sistema de control remoto a través del móvil o tableta, permitiendo ver vídeos, controlar el volumen o apagar la televisión.