LO ÚLTIMO »

17:45 Social Media Marketing Royal Canin y SrBurns buscan la #mascotadelverano2014 en Facebook, Twitter e Instagram

17:00 Publicidad 40 anuncios enmascarados de creatividad para celebrar los 75 años de Batman

16:00 Tendencias Ya no están pasadas de moda: a los millennials también les gustan las marcas blancas

15:30 Agencias Bubble Porn: un viral de autopromoción que arrasa en YouTube

15:15 Digital IAB Spain denuncia “deficiencias” en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

15:00 Marketing Los sindicatos convocan una nueva jornada de paro el 24 de julio por el ERE de Atento

8 agosto 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las consolas son los dispositivos más utilizados para conectar la televisión a internet

El sector del vídeo online está viviendo un importante crecimiento. eMarketer ha previsto que la audiencia de vídeos online de EE.UU. llegue a los 158,1 millones de usuarios este año, ascendiendo el gasto publicitario en aproximadamente un 52,1% hasta los 2,2 mil millones de dólares.

A medida que más contenido de vídeo está disponible en línea y que se crean más dispositivos que facilitan el acceso a ellos, los usuarios amplían sus hábitos de visión de este tipo de contenidos y los anunciantes no quieren desaprovechar esta tendencia.

Aunque la gran mayoría de los consumidores de EE.UU. (89%) siguen utilizando PCs para ver el vídeo en línea, la investigación realizada por Frank N. Magid Associates mostró un aumento considerable del porcentaje de consumidores que ven vídeos en línea en dispositivos adicionales, como teléfonos móviles y televisores, conectados a internet.

Datos recogidos por Leichtman Research Group (LRG) muestran que en febrero del 2011, el 30% de los hogares de EE.UU. disponían de al menos un dispositivo de acceso a internet conectado con su televisor, este porcentaje ha crecido de forma lenta pero constante en los últimos años. LGR encontró además que, mientras sólo el 10% de los hogares de los EE.UU. tenían un televisor conectado a Internet, casi una cuarta parte (23%) tenían dispositivos de acceso a internet para ver vídeo online.

El estudio de Frank N. Magid Associates encontró un porcentaje ligeramente superior de usuarios de televisores conectados a internet en EE.UU., un porcentaje que se espera que aumente aún más con los nuevos modelos de televisores con una función de conexión a internet incorporada. Pero, por ahora, la mayoría de los usuarios parecen acceder a internet a través de otros dispositivos. De hecho, el 19% de los espectadores que han accedido a internet a través de la televisión han utilizado una PlayStation 3, y el 13% de una Xbox 360.

Con consolas capaces de dar acceso a servicios de streaming como Netflix y Hulu desde un televisor, muchos de estos dispositivos, antes considerados como una fuente de videojuegos, pueden utilizarse para múltiples opciones de consumo de medios.

Como el video online sigue ganando en popularidad y los consumidores siguen ampliando sus hábitos de consumo en todas las plataformas, las marcas ya están aprovechando las oportunidades que ofrece este sector para lanzar publicidad en vídeos online para dispositivos diferentes al ordenador como teléfonos inteligentes, tablets o consolas de videojuegos.