LO ÚLTIMO »

17:30 Medios El 36% de la programación en canales infantiles y juveniles se salta a la torera el horario protegido para niños

17:10 Agencias MediaCom España crece un 20% en 2013, según RECMA

17:00 Social Media Marketing 6 razones por las que LinkedIn es ya uno de los lugares favoritos de Cupido para hacer de las suyas

16:30 Anunciantes Tras el escándalo de higiene, Burger King invita a sus clientes a “meterse hasta en la cocina”

16:15 Digital Beats, la última adquisición de Apple, es demandada por su competidor Bose

16:00 Publicidad 7 japoneses y un gorila protagonizan la nueva y desternillantemente divertida campaña de Toyota

25 febrero 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las mujeres, las que más buscan sobre salud en la red

Desde hace tiempo se sabe que internet ha cambiado por completo la forma en que la gente se informa acerca de asuntos médicos. Según los últimos datos de una encuesta realizada en septiembre por Pew Internet & American Life Project, el 72% de los usuarios de internet en Estados Unidos y el 59% de la población general ha utilizado internet para buscar información sobre temas sanitarios durante el último año.

Pero las mujeres son más habituales en este tipo de prácticas que los hombres. Mientras un 79% de las mujeres ha buscado información sobre salud en la red, lo han hecho el 65% de los hombres.

El interés por este tipo de información online es bastante homogéneo entre los usuarios de cualquier edad por debajo de los 65 años, aunque los usuarios con mayor poder adquisitivo y mayor nivel de estudios buscan más información sobre salud que los que tienen ingresos más bajos y un nivel educativo inferior.

En 2012, la mayoría de los usuarios buscó información sobre un problema o procedimiento médico específico. Aunque entre las búsquedas más populares se encuentran asuntos más generales como la pérdida de peso, problemas de seguros médicos, o peticiones de comida o medicamentos. En general, el 16% de los usuarios de internet afirmó que había buscado información sobre algún medicamento que había visto anunciado en televisión.

En términos demográficos, las mujeres son más propensas a realizar este tipo de búsquedas en la red, especialmente con aspectos relacionados con un tema médico específico o pérdida de peso. En el esto de temas, como procedimientos médicos, seguros privados, seguridad alimentaria o medicamentos que han visto anunciados, el nivel de búsquedas es similar entre hombres y mujeres.

Los datos han revelado también que un número significativo de usuarios, un 40% de las mujeres y un 30% de los hombres, confía en los diagnósticos médicos que obtienen con sus búsquedas online, aunque esta práctica es todavía más habitual entre los jóvenes, con prácticamente la mitad de los encuestados.