LO ÚLTIMO »

16:15 Digital El consumo de contenidos a través de los dispositivos móviles pega un brinco del 25% en verano

16:00 Digital Los experimentos en la red no son sólo cosa de Facebook

15:30 Tendencias Los consumidores confían muy poco en la generosidad de marca de sus bancos y operadoras de telecomunicaciones

14:30 Anunciantes A Ryanair le funciona lo de dejar de ser la “chica mala” de las aerolíneas: sus beneficios se disparan un 152%

14:00 Social Media Marketing ¿Conseguirá Twitter que nos olvidemos de Facebook en sus últimos resultados trimestrales?

13:30 Publicidad Los 5 grandes mitos de la publicidad moderna

30 junio 1999 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

LAS MUJERES, NOVATAS EN LA RED

Casi un tercio de los usuarios de la red son mujeres. Gracias a un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de análisis de usuarios, W3B, podemos conocer el perfil de estas mujeres. La encuesta realizada de manera online entre los meses de abril y mayo, fue respondida exactamente por 17.904 mujeres de toda Europa.
Desde el año 95 ha ido aumentando progresivamente el porcentaje de mujeres en la red: en ese año sólo navegaba un 6,2%, en 1996 ya era un 9,2%, en 1997 un 12,2% y el pasado año un 17,2%. En lo que llevamos de 1999 la cifra se ha elevado ya hasta el 23,2.

Sobre todo navegan por Internet estudiantes y aprendizas. En comparación con los hombres, son más jóvenes, encontrándose entre los 14 y los 30 años. Además, casi todas son novatas, ya que llevan una media de dos años navegando.
Los contenidos principales para ellas son: el comercio electrónico, la valoración de las páginas de marcas y productos, y el uso de medios y contenidos de la WWW.
En cuanto a las quejas que manifiestan, van en relación con los elevados costes que suponen los proveedores de acceso a Internet y los costes telefónicos.
Sin duda, con las mujeres nos encontramos ante un público al que no hay que perder de vista, ya que crece sin pausa, y es a su vez un potencial consumidor de todo tipo de productos que se puedan ofrecer en la red.