LO ÚLTIMO »

12:00 Digital YouTube celebra su décimo aniversario con un excéntrico montaje de sus grandes éxitos virales de la A a la Z

11:30 Marketing La “gamificación” saca músculo en las estrategias de CRM de las empresas

10:40 Anunciantes Uber se convierte en proveedor de comida “bajo demanda” en España

10:10 Digital 8 novedades que nos ha dejado el Google I/O que no se puede perder

10:00 Publicidad Scrabble y su breve historia de amor a través de anagramas

09:45 Medios Netflix: así ha sido la gestación del titán que ha cambiado para siempre los hábitos televisivos

21 noviembre 2012 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Los ingresos por publicidad de Google ya son superiores a los de la prensa escrita

Los avances tecnológicos son cada vez mayores y más rápidos. Si a esta evolución, con un número de canales de información y comunicación cada vez mayores, se le añade la crisis económica que se padece actualmente, el resultado es que nos encontramos ante un panorama en el que los datos y las reglas han cambiado por completo.

Y esto puede confirmarse comprobando los resultados acerca de los ingresos por publicidad de Google, que en el primer semestre de 2012 en Estados Unidos han superado por primera vez a toda la industria de prensa y revistas.

Este hecho se produce como consecuencia de dos factores. Por una parte, la caída de la inversión en los formatos publicitarios tradicionales ha sido espectacular con la crisis. Y a pesar de la mínima recuperación de la economía, estos datos no se han restablecido. En este punto aparece el segundo factor, y es que ese dinero se ha dirigido a otros canales que es donde ahora residen los clientes potenciales.

Los ingresos por publicidad de Google han ido creciendo exponencialmente con el paso de los años en Estados Unidos. Sin embargo, otros jugadores en el campo digital también están llevándose una buena parte de esta inversión, ya sean portales de prensa o plataformas de entretenimiento puro, como es el caso de The Huffington Post, Facebook o Yelp.