LO ÚLTIMO »

11:00 Anunciantes IKEA estrena su campaña para el nuevo catálogo

10:41 Digital El 99% de las actualizaciones sociales no generan ningún engagement

10:30 Publicidad Brad Pitt, DiCaprio y De Niro juntos para un spot de TV dirigido por Scorsese

10:30 Digital La Corte de Frankfurt no permitirá a Uber ofrecer sus servicios

10:00 Publicidad Una marca de lencería desnuda a las grandes ejecutivas tecnológicas de Nueva York

09:45 Medios El canal A&E podría hacerse con un 10% de participación de Vice Media

9 enero 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Poniendo nombre y apellidos a los nuevos y jóvenes millonarios de los clics en YouTube

Son jóvenes, creativos y están en el camino correcto para convertirse en auténticas estrellas, pero no en el cine ni en la radio, sino en internet.

Cada vez más usuarios publican vídeos en la plataforma online YouTube con la esperanza no sólo de acaparar miles de miradas, sino también de encontrar un modo de vida gracias a los ingresos derivados de la publicidad.

Que se lo digan si no a los 25 creadores de vídeos más talentosos de Europa que han sido invitados por YouTube para participar en un seminario en Londres y de paso dar buena prueba de su talento. Como ganadores del concurso “NextUp” (en el que participaron más de 1.000 personas), estas 25 podrán hacer filmaciones en la capital británica durante una semana en escenarios como el conocido pub “The Georg Tavern”, por el que han desfilado antes rutilantes estrellas como Kate Moss y Justin Timberlake.

En el nuevo estudio de producción de YouTube, el denominado “Creator Space”, estos 25 talentos podrá poner al día sus diferentes técnicas de filmación en vídeo, desde el montaje a la cámara pasando por el maquillaje. Además, podrán utilizar equipos de vídeo por valor de 4.000 euros y dispondrán de un capital inicial de 3.000 euros para sus proyectos.

Elisa, de 27, años, es de Berlín y trabajaba en el mundo de la moda antes de empezar a subir vídeos en YouTube. Sus vídeos de moda y estilo de vida, publicados en YouTube bajo el pseudónimo de “alive4fashion” acumulan ya más de 3,7 millones de clics. En vista del éxito se su aventura en YouTube, Elisa dice haber reducido al 40% su trabajo “real”. “El resto es YouTube”, dice orgullosa.

Por su parte, Sebastian, Chris y Phillipp se han hecho un poco en el paseo de la fama de YouTube gracias al canal “BullshitTehVau”, donde rapean y se burlan de los vídeos musicales de otros artistas y “youtubers”. De todos modos, y “a pesar de contar con más de 2,7 millones clics, no podemos vivir todavía de ello. “El tiempo dirá en qué acaba todo esto”, señalan.

Bastian, de 26 años, se llama en YouTube “Der Wonhprinz”, un pseudónimo gracias al cual acumula ya más de 4,9 millones de clics con sus vídeos sobre decoración y diseño de interiores. Con estas cifras en la mano, Bastian ha decidido dejar su trabajo de oficinista y actualmente vive única y exclusivamente de YouTube. “No quería tener sobre mí a ningún jefe que me mandara constantemente cualquier tarea estúpida. En YouTube trabajo sólo para mí y para mis espectadores”, explica Bastian en declaraciones a BILD.

Con una curiosa mezcla de breakdance, artes marciales, comedia y efectos especiales, los veinteañeros Ardian y Tom pueden presumir ya de acumular más de 4 millones de clics en YouTube y de tener fans que se arremolinan incluso a las puertas de su casa para pedir autógrafos. “Un día vino incluso alguien que quería que les firmáramos un autógrafo en la taza del WC”, aseguran.

Borjan tiene 36 años y, aunque no tienen ningún título de doctor, ha conseguido hacerse un nombre en YouTube con el pseudónimo de “doktorallwissend”. En su canal en el popular canal de vídeos online, Borjan responde con mucha imaginación y mucho sentido del humor a la preguntas de sus espectadores. “Todo empezó por casualidad. Nunca pensé que mi primer vídeo tuviera tanto éxito, hoy tiene ya más de 8,3 millones de visitas”, apunta.

¿Por qué invierte YouTube en estos jóvenes talentos? Sara Mormino, directora del seminario que la filial de Google celebra actualmente en Londres, lo tiene claro: “Estamos convencidos de su talento. Ahora queremos ayudarles a ir un paso más allá en la calidad de sus vídeos”, subraya.