LO ÚLTIMO »

18:20 Digital Ooyala adquiere Videoplaza para expandirse en un mercado de vídeo publicitario en pleno auge

18:00 Anunciantes 3 lecciones de branding que las marcas pueden aprender del único e irrepetible Bill Murray

17:53 Medios Telecinco se hace con el mayor rating publicitario, cuatro días en la misma semana

17:20 Social Media Marketing Monica Lewinsky llega a Twitter

17:19 Medios Acuerdo global entre Bauer Media y Readly

17:00 Tendencias A los millenials les encantan las marcas, ¿pero sabe cuáles?

2 noviembre 2011 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Publicidad a la carta: la nueva apuesta de Hulu

Que la publicidad puede irritar al usuario es un hecho de sobra conocido. Los anuncios se hacen particularmente molestos cuando interrumpen, aburren y literalmente “arrollan” al espectador. En los últimos tiempos, los usuarios han desarrollado una serie de trucos para dar el esquinazo a la publicidad especialmente agresiva. Sin embargo, los anunciantes no están dispuestos a que los consumidores regateen así como así a la publicidad y desarrollan constantemente nuevos métodos para meterse en el bolsillo al espectador.

Es el caso de la plataforma de vídeo en streaming Hulu que acaba de lanzar un nuevo sistema de publicidad con un atractivo lema: “The Power of Choice” (El poder de elegir).

Hulu, un servicio de vídeo bajo demanda totalmente gratuito que basa su modelo de negocio íntegramente en la publicidad, ofrece ahora al espectador más autonomía. Da al usuario la oportunidad de elegir entre varios spots y decidir libremente cuáles quiere ver. El espectador tiene además la posibilidad de decidir cómo ver la publicidad, si la quiere ver en forma de un clip más largo al principio del vídeo o en forma de clips más cortos repartidos a lo largo de la emisión.

El nuevo sistema publicitario de Hulu suena atractivo, pero al ser nuevo tiene también más de una “laguna”. Una de ellas es el hecho de que, al acceder a la plataforma, un anuncio se reproduce automáticamente sin que el espectador tenga la posibilidad de elegirlo previamente. El proceso de “publicidad a la carta” comienza después.

Pese a estos pequeños “fallos”, Hulu está decidido a mejorar su sistema publicitario con las modernas técnicas del behavioural marketing. Y aun así, muchos son los que dudan de que Hulu pueda mantenerse a largo plazo con un modelo de negocio basado exclusivamente a la publicidad. Para evitar tener que virar hacia los contenidos de pago, The New York Times hace una propuesta a Hulu: el marketing de contenidos puede ser la solución. Los contenidos de marca que informan, entretienen y convencen al usuario pueden reemplazar con éxito a los tradicionales anuncios.