LO ÚLTIMO »

18:30 Medios Kinépolis lanza KINÉPOLIS LÁSER ULTRA, la primera sala del mundo con proyección láser y Dolby Armos #ultrakinepolis

18:00 Anunciantes 25 grandes marcas parodiadas en los últimos 25 años por “Los Simpson”

17:38 Eventos y Formación Tecnología, contenido y distribución, los 3 colores primarios del nuevo marketing

17:20 Social Media Marketing La espera ha terminado: Instagram ya tiene cinco nuevos filtros

17:10 Medios La CNMC da un ultimátum de 10 días a “Sálvame” para que adecue su calificación por edades

17:00 Anunciantes Un año después de su accidente los patrocinadores abandonan a Michael Schumacher

5 febrero 2013 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Se confirman los rumores: Michael Dell, Microsoft y Silver Lake “recompran” Dell por 24.400 millones de dólares

Se venía hablando de ello desde hace varias semanas y finalmente el rumor se ha confirmado. Un consorcio de inversores liderados por Michael Dell ha adquirido el fabricante ordenadores, que dejará de cotizar en bolsa tras la transacción.

La operación para la compra de la compañía se cifra en un volumen de 24.400 millones de dólares (alrededor de 18.000 millones de euros), por lo que se trataría de la mayor adquisición del sector tecnológico desde la irrupción de la crisis financiera en el año 2008.

Apoyado por la firma de inversión Silver Lake, Michael Dell ha “recomprado” la empresa que él mismo fundó. En esta operación Dell ha contado además con el apoyo de Microsoft, que ha participado con una inversión de 2.000 millones de dólares en la adquisición de la empresa informática.

Tras la venta, los accionistas de Dell recibirán 13,64 dólares por acción, un 25% más de lo que valían los títulos de la compañía antes de la aparición de los primeros rumores de adquisición.

Con la adquisición y la posterior salida de los mercados bursátiles de la compañía, Michael Dell se reserva el derecho de reformar radicalmente la empresa sin necesidad de tener en cuenta a los inversores.

Durante los últimos años, y a medida que los smartphones y los tablets han aumentado en relevancia, las ventas de Dell, antaño líder en el mercado de los PCs, se han enfriado. En la actualidad, Dell es el tercer fabricante de PCs por detrás de Hewlett-Packard y Lenovo.