LO ÚLTIMO »

18:00 Medios Orange Advertising presenta la versión mejorada de Autocity, la revista de motor online

17:53 Agencias BTOB con los deportistas españoles: no ganamos por casualidad, #ganamospor…

17:45 Agencias La tormenta económica no aguó los resultados anuales de Publicis, que creció un 7% en 2011

17:30 Social Media Marketing La “comedia” de Twitter o cómo ser divertido en 140 caracteres

17:17 Digital Amazon echa gasolina a su servicio de vídeo en streaming de la mano de Viacom

17:00 Checklists Las 10 leyes inmutables del SEO

29 octubre 2009 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

UNA FALSA PUBLICIDAD CON UN VIRUS SE EXPANDE POR LA RED

Una publicidad falsa que contiene un código malicioso se expande por la red y ya ha atacado a los portales de The New York Times y a la web tecnológica Gizmodo, colocando falsos banner que se activan cuando el usuario pincha sobre ellos.

El periódico estadounidense tuvo que advertir a sus lectores el mes pasado sobre un falso anuncio de telefonía mientras que ahora Gizmodo ha alertado sobre una publicidad de coches que esconde un código perjudicial.

Ambas advertencias indicaron que cuando al usuario le aparece una advertencia sobre un antivirus, tras entrar en la publicidad, ésta debe ser ignorada ya que al activarla se pierde el control de la máquina que es manejada remotamente por los autores del virus.

Este tipo de trampa para lograr que un usuario active voluntariamente un código maligno se llama scareware y funciona apelando al miedo de los usuarios a infectar su máquina que termina siendo el anzuelo para la trampa.

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.