LO ÚLTIMO »

18:54 Publicidad El “Tic Tac” de Pablo Iglesias a Rajoy llega a la publicidad

18:45 Anunciantes Un nuevo tipo de cerveza, entre las innovaciones de Heineken España para 2015

18:15 Publicidad Los “empollones” de la publicidad, al descubierto en The Gunn Report

18:15 Marketing “Las mujeres están al frente de este sector donde cada vez se incorporan más hombres “, B.Fernández (Clínica Londres)

18:05 Tendencias De la privacidad a la desconexión, ¿qué tendencias nos esperan en el sector este 2015?

18:00 Social Media Marketing Criticones, negociantes y “cheerleaders”: 7 tipos de fans en los social media y cómo lidiar con ellos

27 julio 2010 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Yahoo! sella una alianza con Google en Japón

La división nipona de Yahoo! ha llegado a un acuerdo con Google para integrar el motor de búsqueda de la empresa de Mountain View en su portal. El acuerdo ha sido acogido con sorpresa, pues Yahoo! es ya aliado de Microsoft (Bing) en el ámbito de las búsquedas en internet.

De todos modos, Yahoo! controla únicamente el 35% de su filial japonesa. El 40% de su capital está en manos de Softbank, un consorcio nipón de telecomunicaciones.

En virtud de la alianza sellada con Google, Yahoo! Japón asumirá también la tecnología de publicidad online del gigante de internet, cuyo volumen de ventas se repartirán ambos socios.

En vista del acuerdo, es muy probable que Microsoft emprenda acciones legales contra la operación en los tribunales.

Microsoft y Yahoo! hicieron público en agosto de 2009 un acuerdo de colaboración para integrar sus sistemas de búsqueda.