LO ÚLTIMO »

15:00 Digital ¿Cómo afectará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual a internet?

14:00 Tendencias 30 geniales diseños de packaging a los que sus ojos se pegarán como una lapa

13:33 Marketing La inversión en marketing en España: “Hemos pasado unos 5 años muy malos pero ahora toca disfrutar y crecer”

13:30 Social Media Marketing Twitter y Facebook hacen a las marcas más transparentes según el último estudio de Arena

13:00 Publicidad Un restaurante de cocina israelí utiliza su publicidad para buscar las cosquillas al IS

12:00 Anunciantes McDonald’s entierra el emblemático lema I’m lovin’ it y lo cambia por el “estrafalario” Lovin’ beats hatin’

24 septiembre 2012 · Digital
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

YouTube da un paso más en la interactividad de sus vídeos y ahora permite insertar preguntas

Parecía imposible, pero ya es una realidad. Ahora se pueden insertar preguntas en los vídeos de YouTube. Es una nueva característica interactiva que Video Beta Editor pone a su disposición pero, ¿cómo?

Pues, según recoge Clases de Periodismo, es una tarea realmente sencilla: cuando vaya a subir el vídeo se dará cuenta de que dispone de una nueva pestaña llamada “Preguntas”. Ahí le dará al clic de “Editar” y podrá escribir la pregunta para posteriormente agregarla. Podrá insertar hasta preguntas de respuesta múltiple.

Estas preguntas aparecerán donde usted las fije mientras que las imágenes se reproducen, es decir, cuando añada la pregunta, deberá fijar el tiempo en el que aparecerá en el vídeo. Obviamente, tendrá que responder a los interrogantes que se le aparezcan, y si elige la respuesta incorrecta, el vídeo le mostrará una pista para que a la próxima responda correctamente.

Esto significa que, de ahora en adelante, podrá interactuar el doble con sus seguidores y hacer, de una simple “visita” en YouTube, un divertido juego que enganche a su audiencia.