LO ÚLTIMO »

08:15 Marketing ¿Qué es lo que da realmente valor a una marca?

08:00 Digital 3 consejos para inspirar a la próxima generación de talento digital

18:30 Eventos y Formación Eva Santos, primera mujer que participa como jurado en los Premios Jade del Festival Antigua

18:00 Publicidad 7 anuncios que demuestran que hasta la ‘caca’ puede vender

17:14 Digital Alierta: “Los que se han inventado lo de la neutralidad en la red son lo que no tienen neutralidad”

17:00 Social Media Marketing ¿Qué sentimiento generan los contenidos que comparte en sus redes sociales?

5 mayo 2011 · E-Mail Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Cuál es el mejor momento para lanzar una campaña email marketing?

Durante años se ha debatido sobre los tiempos adecuados para lanzar las campañas de email y todos los anunciantes quieren encontrar el momento perfecto para mejorar las tasas de apertura de emails y las ventas. Unos tiempos ideales que varían de forma dramática para cada industria ya que, mientras para una empresa de pizzas los viernes por la tarde parecen ser el mejor momento para lanzar sus campañas, para una compañía de venta de ruedas de moto el mejor momento será un sábado, ya que es cuando sus clientes planean algún viaje.

El momento en que se lanzan las campañas de email marketing tiene un impacto claro en sus resultados y varias empresas ya se han dado cuenta de estas estrategias. PoolDawg.com, una compañía online de venta de productos para el billar, decidió enviar 50.000 emails semanales a última hora de la mañana del martes, después de probar con los distintos días de la semana y en diferentes horas. Consiguieron aumentar en un 200% las tasas de apertura además de que la conversión y el CTR se triplicaron, según publica DMNews.

Las organizaciones sin ánimo de lucro también utilizan el email como una de las estrategias principales para realizar sus campañas de marketing. SponsorChange.org envía entre 7.000 y 10.000 emails entre una y dos veces al mes para informar sobre los proyectos que están desarrollando y cómo pueden participar en ellos. Después de probar distintos tiempos, se dieron cuenta de que las mejores horas eran las 9 de la mañana y la 1 del mediodía. Consiguieron que la respuesta fuera entre el 30% y el 40% mientras que, cuando los enviaban después de las 4 de la tarde, sólo recibían unas ocho o nueve respuestas entre miles de emails enviados.

Según el CEO y vicepresidente de marketing de Igigi, “después de probar y fallar durante años con ensayos de prueba y error, ahora funciona mejor”. La empresa de ropa de tallas grandes envía 50.000 emails a consumidores de todos los continentes entre las 4 y las 6 de la mañana, y han logrado una tasa de apertura de entre el 11% y el 12%, además de que la tasa de conversión es del 50% entre aquellos que abren los emails.

Según Dan Zarrella, científico de social media en HubSpot, la clave está en reunir las mejores estrategias de la industria y después aplicarlas a tu propia marca. “La gente sólo está adivinando en base a lo que parece que está bien, y no en base a los datos reales. Si los anunciantes quieren conseguir resultados excepcionales, tienen que empezar a utilizar los datos. Utiliza esas estrategias como un punto de partida, pero la experiencia de las pruebas y los estudios en circuitos cerrados son muy importantes”, asegura Zarrella.