LO ÚLTIMO »

09:30 Digital Al usuario no le cuesta imaginarse rodeado del “internet de las cosas” pero tampoco de sus peligros

09:15 Anunciantes La marca de queso Philadelphia “unta” su famoso logo con un nuevo “look”

09:00 Publicidad “Una violación por cortesía”: Durex Tailandia incendia Facebook con una “broma” sobre violencia machista

08:45 Digital ¿Cuánto ganan por segundo los gigantes de la tecnología?

08:30 Anunciantes P&G acude hasta la NASA para reducir los costes de producción en vídeo

08:15 Digital Las conversaciones de los millennials en torno a las marcas: el offline gana al online

22 enero 2013 · E-Mail Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Sabe cómo dar una buena impresión a sus clientes por e-mail?

El correo electrónico es una herramienta muy útil a la hora de fomentar las relaciones con los consumidores, pero los anunciantes tienen que buscar la manera de conseguir más personalización y menos spam.

El 75% de los adultos encuestados por YouGov e Emailvision sienten rencor hacia las marcas que les bombardean con emails al mismo tiempo que un 71% considera que los emails no deseados son responsables de su rechazo.

Pero hay más cosas que molestan a los consumidores. Un 50% de los consumidores odia que escriban mal su nombre y un 40% que confundan su género. Además, un 40% de los encuestados reconoció que no compartiría información personal con una marca para recibir emails más personalizados, un porcentaje que se eleva hasta el 49% cuando se trata de adultos mayores de 55 años.

Y, a pesar de todo, hay un 28% de consumidores que afirma estar dispuesto a dar su nombre, el 37% a dar su edad y el 38% a decir su género a las marcas a cambio de mensajes más relevantes y efectivos. De hecho, hay un 8% que estaría dispuesto incluso a compartir con una marca su talla de ropa interior.