LO ÚLTIMO »

15:00 Social Media Marketing Vine ya permite subir vídeos grabados y editados previamente

14:30 Publicidad Culos, sexo y mucha publicidad: “Anaconda”, el último vídeo de Nicki Minaj es una obra maestra del marketing

14:00 Anunciantes Así aprovechan estas 8 marcas el Ice Bucket Challenge para promocionarse

13:00 Tendencias La paradoja 2.0: ¿por qué las empresas de publicidad online caen si la inversión en el medio crece sin parar?

12:30 Publicidad La nueva campaña de IKEA nos lleva de viaje por el tiempo

12:29 Anunciantes La tienda online de H&M aterriza en España

12 octubre 2012 · E-Mail Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El email marketing lleva a uno de cada dos consumidores al punto de venta

¿Quién dijo que el email marketing estaba tocado de muerte? Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Exact Target, uno de cada dos internautas ha comprado en alguna una ocasión un producto del cual ha tenido noticia mediante una acción de email marketing.

Los consumidores más receptivos al email marketing son los jóvenes de entre 25 y 34 años. El 53% de los internautas de este grupo de edad ha comprado un producto o servicio basándose en una campaña de email marketing.

Más reservados hacia el email marketing se muestran los jóvenes de entre 18 y 24 años. Sólo el 36% de los consumidores de este grupo de edad ha efectuado alguna compra como consecuencia de una campaña de email marketing.

De media, el email marketing logra conectar satisfactoriamente con el 45% de los internautas.

Casi uno de cada consumidores confía su dirección de correo electrónico a las marcas para beneficiarse de rebajas y descuentos. El 45% lo hace con la intención de obtener beneficios sobre el precio de los productos y servicios de la marca, mientras que el 40% lo hace para estar informado sobre los productos y ofertas de la compañía.

Por su parte, el 29% se suscribe a newsletters comerciales con la intención de estar al tanto sobre las últimas novedades de la empresa y el 28% muestra interés únicamente en los contenidos exclusivos de la compañía.