LO ÚLTIMO »

18:15 Gente Alfonso Palau-Ribes se incorpora a Havas SE como director de desarrollo de negocio del área de sports

18:00 Social Media Marketing 5 claves para que su estrategia de marketing en Instagram sea todo un éxito

17:53 Digital “123456” lidera el ranking de las peores contraseñas ¿se encuentra la suya en esta lista?

17:00 Social Media Marketing Facebook planea mejorar su aplicación Messenger con la opción “Voice-to-text”

16:30 Marketing 7 de cada 10 directores de marketing planean invertir más dinero en análisis de datos que en 2014

15:30 Digital La privacidad es lo que más preocupa al usuario de internet, según Microsoft

28 enero 2013 · Eventos y Formación
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El analista web será uno de los empleos más solicitados durante este 2013

Conocer cuál es el perfil de los usuarios que visitan la página web de una empresa o las características de los lectores de un blog se torna cada vez más indispensable para las empresas. La necesidad de poder interpretar la ingente cantidad de datos o “Big Data” que genera la web resulta vital para poder mejorar los productos y servicios de las empresas.

La figura del analista web y los especialistas en análisis de datos se convierten en una de las más interesantes para las marcas en España como consecuencia de la proliferación del comercio electrónico. A través de diversos informes realizados por las consultoras Adecco y Ranstad se puede llegar a esta conclusión.

Este perfil profesional ha sido definido por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS) como un “profesional experto en inteligencia de negocio, capaz de controlar, medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de conversión, campañas, contenidos, clientes y competencia“.

En este sentido, IEBS desarrolla programas formativos como el Master en Marketing Digital: Captación, Conversión y Analítica Web, creado hace dos meses, así como otros dos nuevos masters en torno a la temática del análisis web: el Master en Web Analytics y Marketing Online y el Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX).