LO ÚLTIMO »

18:52 Eventos y Formación ESIC inaugura una nueva edición de la Global Marketing Competition

18:30 Eventos y Formación Koldo Saratxaga, próximo conferenciante de Gente Imprescindible de Mediapost

18:00 Eventos y Formación De la “economía de la reputación” al “internet de las cosas”: Foro de la Comunicación de Roma 2012

17:30 Checklists 30 ejemplos creativos de packaging con aroma de café

17:06 Eventos y Formación #Digitalentodo: Claves del marketing de resultados con Havas y Media Contacts en #ExpoManagement

17:00 Social Media Marketing Ha nacido una estrella: Zuckerberg ya tiene su propio musical

24 enero 2012 · Eventos y Formación
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Jimmy Wales en DLD 2012: “El apagón de Wikipedia fue un éxito total”

Ha sido hoy uno de los platos fuertes en el congreso DLD. Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha hablado del “apagón” el pasado miércoles de la famosa enciclopedia online en protesta por la ley SOPA, y ha calificado la iniciativa de “rotundo éxito”.

“El apagón de Wikipedia fue un éxito total”, asegura Wales. Puesto que Wikipedia es una organización sin ánimo de lucro, no tiene por qué darle vueltas al dinero que ha dejado o no de ganar por un día perdido de trabajo, recalca. En este sentido, Wikipedia tiene una clara ventaja con respecto a empresas que cotizan en bolsa como Google, añade.

A pesar de sus críticas a la ley SOPA, Wales deja claro que no tiene “ningún motivo para defender la piratería”. Actualmente, “tenemos la oportunidad de iniciar discusiones en serio sobre este tema y deberíamos intercambiar opiniones”, apunta el fundador de Wikipedia.

En su discurso, Wales no oculta sus críticas a la industria del entretenimiento. En ocasiones, el usuario quiere pagar por contenido protegido por derechos de autor, pero no puede hacerlo simplemente porque existen barreras geográficas o técnicas que siguen siendo insalvables, explica. “Déjame comprar lo que quiero comprar” debe ser el nuevo mantra de la industria del entretenimiento, subraya Wales.

Además de Wikipedia, se han posicionado en contra de la ley SOPA, importantes empresas online como Google, Yahoo! y Facebook, que ven en esta ley una forma de censura.

Comparte

¡Comenta esta noticia!

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.


+ 8 = doce