LO ÚLTIMO »

17:30 Publicidad A los problemas de la visibilidad de los anuncios se suman las discrepancias entre los organismos de la industria

17:00 Social Media Marketing 4 razones por las que su marca debería utilizar Periscope sin dudarlo

16:30 Digital Speed datings de 10 minutos para que surja el amor entre marcas y youtubers

15:45 Anunciantes Ryanair aumenta sus beneficios en el primer trimestre en un 25% hasta los 245 millones

15:30 Digital Google dice adiós a los interstitials, uno de los formatos de publicidad móvil más molestos

15:00 Anunciantes La batalla de Ryanair contra los comparadores de precios

14 junio 2012 · Eventos y Formación
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La campaña “Eres perfecto para otros”, de Mediaset, galardonada en el festival de publicidad social Publifestival

La campaña en favor de la donación de órganos “Eres perfecto para otros”, puesta en marcha por Mediaset España a través de su iniciativa solidaria “12 meses” el pasado mes de febrero, ha sido galardonada en la categoría de “Mejor Proyecto o Acción Social” en el Festival Internacional de Publicidad Social PUBLIFESTIVAL, cuya entrega de premios tendrá lugar mañana viernes 15 de junio en Caixa Forum de Barcelona.

“Eres perfecto para otros”, que ha registrado a través de su web más de 140.000 solicitudes de tarjetas de donante de órganos, ha sido la elegida en esta categoría junto a las campañas “Congreso de la Felicidad”, de Coca-Cola; “The No Hunger Machine”, de Acción contra el Hambre y “Piensa y Actúa”, de PSM-Iniciativa Verds/Equo-Entesa.

Este galardón se suma al Premio Iris Especial de la ATV y al Premio “Calidad de Vida” de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos con los que “12 meses” ha sido distinguida recientemente.

La idea de que todas las personas tienen alguna virtud o atributo idóneo para un tercero constituye la metáfora central de los tres spots que vertebran la campaña “Eres perfecto para otros”, protagonizados cada uno de ellos por tres presentadores de Telecinco y Cuatro.

El equipo de Imagen Corporativa de Mediaset España, en colaboración con la productora Enzo Films, ideó tres piezas que se desarrollan en universos gráficos creados a partir de diseños de papiroflexia muy coloridos y animados mediante la técnica de stop-motion. En esos entornos amables, positivos y optimistas, cada uno de los presentadores alude a sus propias virtudes (Pilar Rubio: “dicen que mis ojos son alucinantes”, Pedro Piqueras: “dicen que mis pulmones son inigualables”; Ana Rosa Quintana: “que mi corazón es maravilloso”) en un ingenioso y poético juego de palabras cuyo significado se desvela al final de la pieza: “Pero no lo digo yo, lo dice esta tarjeta. Mi familia ya lo sabe: yo soy donante”.

Los otros dos spots, que repiten un esquema similar, están protagonizados por Emma García, Jorge Javier Vázquez y Marta Fernández; y por Tania Llasera, Jesús Vázquez y Samanta Villar, respectivamente.

Nota de prensa