LO ÚLTIMO »

17:30 Tendencias Las calles comerciales por excelencia pierden visitas en julio

17:00 Social Media Marketing 6 redes sociales menos conocidas que todo “marketero” debería utilizar

16:30 Digital Google compra la startup de efectos visuales Zync Render

15:00 Anunciantes Israel carga contra Zara por culpa de una camiseta similar a la de los judíos en campos de concentración

14:30 Digital China quiere acabar con Microsoft lanzando su propio sistema operativo

13:30 Social Media Marketing ¡La Casa Blanca está en llamas! La Embajada británica pide disculpas por un tuit falto de tacto

13 noviembre 2011 · Eventos y Formación
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Las técnicas más innovadoras en el sector de la publicidad y el marketing se dan cita en FICOD 2011

La V edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid  y cuenta con Telefónica como patrocinador principal, reúne un año más a ponentes del sector de la publicidad y el marketing que nos descubrirán, a través de 10 talleres, 2 debates y 1 mesa redonda, las claves y tendencias que están transformando esta industria (*).

Durante los últimos años, el sector de la publicidad ha tenido que explorar tendencias innovadoras para adecuarse a los nuevos usos del consumidor. Nos encontramos ante nuevas formas de llevar el mensaje publicitario al consumidor tal y como explicarán EpisodiusTácticas Online OveraliaSulake SpainIsopixel y Netrating en sus respectivos talleres. También se han creado nuevas estrategias de fidelización que se basan en el contacto de la marca con el consumidor a través de dispositivos móviles y el advergaming (videojuegos orientados a la comunicación publicitaria), como abordará Unkasoft Advergaming en su ponencia.

Actualmente, los usuarios consumen más medios multimedia e interactivos. Por ello, los anunciantes recurren a ‘la tecnología de gestión de publicidad’ que hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada a través de distintas plataformas, así como aparecer allí donde este el usuario. Las empresas EntrewebsPrivate Women Community,AntevenioEdiciones Marketing y PublicidadMMA-Qustodian Trust y Yahoo Spain tratarán estos temas en sus sesiones.

El contenido audiovisual también ha cobrado un importante papel en Internet, y la publicidad se ha visto obligada a adaptarse a esta realidad. Asimismo plataformas audiovisuales comoYoutube o Vimeo han introducido publicidad en sus videos y esta práctica se ha convertido en un negocio rentable que genera grandes beneficios e ingresos.

En Latinoamérica también se ha experimentado un crecimiento empresarial importante y por tanto la publicidad adquiere gran relevancia. Por ello Matomy Latam ha preparado un taller donde explicará esta evolución y las oportunidades de negocio, entre otros temas.

Mesas redondas

El Foro contará con mesas redondas sobre el sector del marketing y  la publicidad. Ya está confirmado el encuentro “Más allá de la web: un mundo de apps al alcance de un dedo”, donde los expertos Óscar Fernández (MMA España), Rodrigo Pineda (Telefónica), Sergio Llorens (Gigigo) y Luis Astorga (YELL Publicidad) hablarán sobre las prestaciones publicitarias que ofrecen las Tablet, los Smartphones y el resto de nuevas terminales que están en el mercado.

También tendrá lugar la mesa redonda “The mobile movement” en la que se debatirá sobre el papel que tienen los móviles en nuestras vidas y cómo las empresas explotan esta dependencia.

Primeros ponentes plenarios

La ponencia inaugural correrá a cargo de Tim O´Reilly,  fundador y CEO de la considerada mejor editorial de informática del mundo y creador del concepto Web 2.0, con la intervención“Economías y ecosistemas de contenidos”. Otro de los ponentes plenarios es Gary Vaynerchuk, emprendedor de éxito y creador del portal Wine Library, con la ponencia “The Thank you Economy.

La red social española por excelencia también tendrá una presencia destacada con Erik Schultink, CTO de Tuenti, y su ponencia “Tu de Tuenti: La nueva telco 2.0.

Nota de prensa