LO ÚLTIMO »

09:45 Medios Periodismo comprometido en África contra la desinformación sobre el ébola

09:30 Digital Tecnología para mayores, un mercado sin explotar

09:15 Anunciantes Los coches de choque, de atracción de feria a “aburrimiento de feria” por obra y gracia de Volkswagen

09:00 Digital La evolución de la publicidad programática, en 7 puntos

08:45 Publicidad Un beso con lengua es una experiencia escalofriantemente nauseabunda, según este spot

08:30 Marketing Así se han transformado algunos de los logotipos más icónicos a lo largo de la historia

28 junio 2011 · Eventos y Formación
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

P. González (Instagramers): “Starbucks o Repsol ya recurren a Instagram para conectar con sus clientes”

Philippe González es un apasionado fotógrafo que con su iPhone y su afición por Instagram, una aplicación que en 8 meses ha conseguido reunir a 5 millones de usuarios y más de 95 millones de fotografías, le llevó a crear Instagramers. Esta comunidad que se ha presentado en la octava edición de The App Date, el espacio de conexión, creatividad, ideas e investigación sobre aplicaciones, se ha convertido en la única red que reúne a usuarios de todo el planeta y que ha creado comunidades en diferentes ciudades que puntualmente se reúnen para sacar a la calle su pasión por la iphonografía, la nueva práctica fotográfica con iPhone.

“Creé la comunidad porque soy aficionado a la fotografía y en especial a esta aplicación con el objetivo de compartir experiencias sobre Instagram. Ahora ya contamos con 85 grupos de Instagramers en el mundo y crecemos a un ritmo de 10 grupos por semana”, ha explicado en The App Date Philippe González.

Entre las ciudades que apunta están desde Madrid a Alicante pasando por Melbourne (Australia), Porto Alegre (Brasil), Londres, París, San Francisco o Phoenix, entre muchas otras. “En total contamos ya con unos 40.000 usuarios en todo el mundo” indicaba.

“El éxito de Instagram como red social ha sido tan sólido que ahora son marcas como Starbucks o Repsol las que comienzan a utilizar Instagram para entrar en contacto con sus clientes”, comenta González.

Además del creador de Instagramers, la octava edición de The App Date cuenta con Timpik, la primera red social española de aficionados al deporte que ha presentado su aplicación para iPhone. Creada por un informático granadino, esta red nació de una necesidad: “Me encanta jugar al fútbol y al llegar a Madrid no conocía a nadie”, explicó su creador Camilo López. De esa búsqueda de compañeros para echar un partido nació una web que hoy tiene 7.000 usuarios y que ha organizado ya 4.000 partidos.

En The App Date se ha presentado su aplicación para iPhone que añade a la red social las ventajas de la geolocalización. “Nos faltaba algo y era que debíamos estar conectados a nuestro PC. Con la app tenemos todas las ventajas de la movilidad como ver los partidos que se celebran a nuestro alrededor o ser avisados si estamos en una lista de espera”, señaló el creador de esta red social cuya app está disponible y es gratuita.

Y de lo pionero, innovador y útil a lo absurdo con ‘Inutilidades II: Nunca una app fue tan innecesaria’. ¿Tienes miedo de sufrir una contaminación por uranio?, ¿quieres tener una careta parlanchiuna de Obama?, ¿necesitas generar respeto a tu alrededor con una placa de policía norteamericano? O, mejor, ¿buscas un espejo de pago con marcos barrocos? No te preocupes hay una app para eso y para mucho más. Ricardo Llavador, director creativo digital de la agencia Grey, mostró en una divertida ponencia la colección de apps inútiles “imprescindibles” para cualquier individuo.

Nota de Prensa