LO ÚLTIMO »

10:49 Social Media Marketing Twitter le echa el guante a la start-up de inteligencia artificial Madbits

10:30 Anunciantes Unilever busca darle una vuelta de tuerca a su “pool” de agencias digitales en todo el mundo

10:00 Publicidad Este spot demuestra lo arrebatadoramente hermosa que es la simbiosis del ballet y los tejanos

09:55 Medios “The New York Times” tiene ya 831.000 suscriptores online, pero aun así sus beneficios se desploman un 21%

09:30 Digital La manera más estilosa y tecnológica de protegerse del sol se llama June y cuesta cien euros

09:15 Anunciantes Deliciosos “selfies” de mayonesa, la nueva idea de Hellmann’s para conquistar el estómago del cliente

1 julio 2012 · Gente
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

El “quién, cómo y por qué” de la Generación Y

La generación ‘Y’ viene pisando fuerte. Para el año 2014, el 36% de la mano de obra estadounidense la formarán los millennials. Así lo ha analizado UNC’s Kenan-Flagler Business School junto a YEC en una investigación que detalla el quién, cómo y por qué de los millennials.

Esta generación valora más los puestos de trabajo relacionados con los medios de comunicación social. Uno de cada tres priorizaría la libertad de expresión, la flexibilidad del horario y la movilidad en el sueldo de la oferta de trabajo.

Pero, ¿quiénes son los millennials? Aquellos ochenta millones de personas que nacieron entre 1976 y 2006, la generación ‘Y’, la más diversa comparada con las generaciones previas.

La mayor diferencia se encuentra en el ámbito laboral. El 64% de los millennials pregunta sobre la política y la línea editorial del medio de comunicación durante la entrevista de trabajo y sólo el 24% de ellos admite que es un factor clave para aceptar la oferta.

En una encuesta sobre el puesto de trabajo hecha para esta investigación se dividió a la generación ‘Y’ en dos partes: los que en 1976 tenía 20 años y los que en 2006 tenían 20 años. La primera, valoraba con un 31% como “muy importante” un trabajo con más de dos semanas de vacaciones. Sólo el 17% de los jóvenes lo considera del mismo modo.

La posibilidad de hacer amigos también es más importante para los adultos de 1976, con un 54%, frente al 40% de los jóvenes de 2006. Al igual que el respeto. Éste es considerado por el 43% de los adultos como un factor muy importante en el ambiente profesional. Para los jóvenes, un poco menos, un 33%.

¿Y por qué los necesita su empresa? Las nuevas tecnologías avanzan y por tanto la gente que vive esos cambios se adapta con mayor facilidad. Los millennials es una generación ‘multi-tarea’ tecnológicamente hablando. Cambian constantemente su atención entre las diversas plataformas de medios de comunicación, como los ordenadores, los teléfonos móviles, las tabletas, el televisor, etc. Una media de 27 veces por hora frente a las 17 veces de las generaciones anteriores, que se quedan pequeñas a su lado.

La generación ‘Y’ sin embargo ve el trabajo como una oportunidad de progresar en su carrera, en su vida personal y en la educación. Sin embargo, a pesar de ello, los millennials reconocen que parte de la motivación se da cuando se gana más dinero.

¿Cómo mantenerlos en la empresa? Hay tres factores que se han concluido en este análisis para mantener a esta generación en el puesto de trabajo:

1.El 80% prefiere el reconocimiento en el tiempo real, es decir, en el momento para adaptarse y aprender mejor.

2. Los millennials prefieren un entorno de trabajo más cómodo y sin miedo a la crítica dando pequeñas recompensas como ofrecer un tiempo libre por el trabajo bien hecho.

3. Ser conscientes y tener el trabajo claro desde el principio, como el tiempo, los objetivos de grupo, etc.