LO ÚLTIMO »

12:29 Anunciantes El gurú del diseño de Apple, Jony Ive, asciende a director del departamento

12:10 Anunciantes Johnson & Johnson revisa su multimillonaria cuenta global de medios, valorada en 2.600 millones de dólares

12:00 Marketing El internet de las cosas asesina el viejo modelo “marketero” de vender para luego olvidarse del cliente

11:51 Agencias Proximity Madrid y Contrapunto BBDO Madrid se hacen con al cuenta de Bankinter

11:30 Digital Al Ries pone duda la estrategia publicitaria de Google a pesar de sus millonarios ingresos

11:08 Publicidad La inversión en publicidad digital en 2014 fue de 1.065,6 millones de euros, 9,9% más que en 2013 #IABInversion

4 abril 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Es el marketing de contenidos el nuevo rival de la publicidad tradicional?

Hay estrategias que no pasan desapercibidas por ningún ‘marketero’, sobre todo si los resultados obtenidos sorprenden a todo aquel que lo usa. Esto es lo que ha pasado con el marketing de contenidos. ¿Pero cómo ha influido este nuevo modo de hacer marketing en la publicidad tradicional?

Marketo ha publicado una infografía sobre la posible rivalidad entre el marketing de contenidos y la publicidad tradicional en la que desgrana diferentes datos sobre cómo se usa el marketing de contenidos.

Las empresas están centrando sus esfuerzos en el marketing de contenidos por distintas razones, tales como la mitigación de riesgos o la generación de leads. Y es una tendencia que se prevé que continúe aumentando el gasto en este tipo de marketing del 51% en los próximos 12 meses. Sólo el 2% planea reducir el gasto en el marketing de contenidos.