LO ÚLTIMO »

14:00 Agencias Estas son las 10 agencias de publicidad con mayor facturación en España

13:50 Agencias WPP se convierte en el primer gigante de la publicidad que llega a Cuba desde su acercamiento con EEUU

13:00 Anunciantes A los millennials no les tiembla el pulso a la hora de pedir el “divorcio” a las marcas que hacen spam

12:39 Medios Las versiones digitales de los medios se consolidan: un 60% de los españoles consulta alguna de ellas a diario

12:21 Medios La presión publicitaria aumenta un 9% en junio respecto al mismo mes de 2014

12:00 Social Media Marketing Facebook se libra de una demanda colectiva interpuesta contra la compañía en Austria

4 abril 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

¿Es el marketing de contenidos el nuevo rival de la publicidad tradicional?

Hay estrategias que no pasan desapercibidas por ningún ‘marketero’, sobre todo si los resultados obtenidos sorprenden a todo aquel que lo usa. Esto es lo que ha pasado con el marketing de contenidos. ¿Pero cómo ha influido este nuevo modo de hacer marketing en la publicidad tradicional?

Marketo ha publicado una infografía sobre la posible rivalidad entre el marketing de contenidos y la publicidad tradicional en la que desgrana diferentes datos sobre cómo se usa el marketing de contenidos.

Las empresas están centrando sus esfuerzos en el marketing de contenidos por distintas razones, tales como la mitigación de riesgos o la generación de leads. Y es una tendencia que se prevé que continúe aumentando el gasto en este tipo de marketing del 51% en los próximos 12 meses. Sólo el 2% planea reducir el gasto en el marketing de contenidos.