LO ÚLTIMO »

18:45 Eventos y Formación Termina el plazo para la inscripción de piezas para El Ojo de Iberoamérica

18:40 Gente Carlos Duez, nuevo director de ventas de Ingenious Technologies España

18:30 Agencias HiMedia y el periódico La Razón firman un acuerdo de representación publicitaria

18:00 Digital 10 “wearables” tan rematadamente estúpidos que le “freirán” las neuronas

17:54 Publicidad El Govern retira la campaña de publicidad institucional de la consulta del 9-N

17:30 Publicidad ¿Qué canción le recuerda a un momento especial? Ogilvy&Mather y Spotify se alían para esta campaña en redes

19 abril 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adiós Messenger y Hotmail, bienvenidos Skype y Outlook

MSN Messenger y Hotmail desaparecen para dejar su puesto a Skype y Outlook. Esta infografía muestra los principios de MSN Messenger y Hotmail hasta su final.

En sus inicios MSN Messenger se convirtió en el primer programa de mensajería instantánea en España, Australia, Reino Unido, Francia y Japón. Con 201 millones de visitantes únicos a los servicios de MSN en 2010 y casi 8 millones de usuarios que utilizaban MSN Hotmail en español, creció 10 veces más desde que Microsoft adquirió el servicio en 1997.

Las características de ambos servicios han ido evolucionando constantemente, desde el principio donde en MSN Messenger prácticamente sólo existía el chat hasta estos últimos años donde ya existían muchos más emoticonos y también era posible el servicio de la videollamada. Por otro lado en MSN Hotmail destaca el aumento de almacenamiento hasta 2 MB.

Algunos datos de interés de estos servicios es el más de 324 millones de usuarios únicos con los que contaba Hotmail en 2012, de los cuales 108,2 millones estaban en Europa. Sin embargo, en 2009, el porcentaje más alto de uso estaba en Latinoamérica con un 64%.

A pesar de estos datos Skype ha absorbido a MSN Messenger y Hotmail ha sido sustituido por Outlook.com. En la siguiente infografía elaborada por Papaya10.com, verá los pasos que debe seguir para pasar de un servicio a otro.