LO ÚLTIMO »

08:30 Marketing El “brand journalism”, o periodismo de marca, es hoy en día un imperativo en el sector del marketing

08:15 Tendencias Una tercera parte de los consumidores se va con su dinero a otra parte tras recibir un mal servicio al cliente

08:00 Anunciantes Los 20 quebraderos de cabeza más comunes con los que tienen que lidiar las marcas

18:30 Eventos y Formación DigitasLBi España desarrolla una app para promover la oferta de ESERP

18:00 Digital La industria de la publicidad apuesta por la producción digital

17:40 E-Mail Marketing El email marketing en la palma de su mano con Benchmark

19 abril 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Adiós Messenger y Hotmail, bienvenidos Skype y Outlook

MSN Messenger y Hotmail desaparecen para dejar su puesto a Skype y Outlook. Esta infografía muestra los principios de MSN Messenger y Hotmail hasta su final.

En sus inicios MSN Messenger se convirtió en el primer programa de mensajería instantánea en España, Australia, Reino Unido, Francia y Japón. Con 201 millones de visitantes únicos a los servicios de MSN en 2010 y casi 8 millones de usuarios que utilizaban MSN Hotmail en español, creció 10 veces más desde que Microsoft adquirió el servicio en 1997.

Las características de ambos servicios han ido evolucionando constantemente, desde el principio donde en MSN Messenger prácticamente sólo existía el chat hasta estos últimos años donde ya existían muchos más emoticonos y también era posible el servicio de la videollamada. Por otro lado en MSN Hotmail destaca el aumento de almacenamiento hasta 2 MB.

Algunos datos de interés de estos servicios es el más de 324 millones de usuarios únicos con los que contaba Hotmail en 2012, de los cuales 108,2 millones estaban en Europa. Sin embargo, en 2009, el porcentaje más alto de uso estaba en Latinoamérica con un 64%.

A pesar de estos datos Skype ha absorbido a MSN Messenger y Hotmail ha sido sustituido por Outlook.com. En la siguiente infografía elaborada por Papaya10.com, verá los pasos que debe seguir para pasar de un servicio a otro.