LO ÚLTIMO »

13:00 Digital Vibewrite, el bolígrafo que vibra cuando se cometen faltas de ortografía

12:15 Anunciantes Lidl, Nissan y Renault, de la mano de OMD, se asocian al lanzamiento del nuevo formato “Firefly Video Blaze” de Exponential

12:00 Anunciantes El cliente siempre lleva la razón, y esta marca de salsas da fe de ello al hacer caso a un niño de 6 años

11:00 Digital Las Google Glass interpretan los sentimientos gracias a una app

10:00 Social Media Marketing Facebook es para el Ice Bucket Challenge y Twitter para Ferguson

18:00 Tendencias Los adolescentes prefieren estar al día en nuevas tecnologías antes que en moda

16 abril 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La anatomía del marketing de contenidos

El marketing de contenidos puede ser el mejor amigo de las marcas. Prueba de ello es que grandes marcas como Coca-Cola e IBM están ya apostando por esta disciplina para conectar con sus clientes.

Pero, ¿qué es realmente el marketing de contenidos? Cuando hablamos de marketing de contenidos, nos estamos refiriendo en realidad a la producción de contenido periodístico por parte de las marcas. Algunas marcas contratan a periodistas y a reporteros para dar alas a sus estrategias de marketing de contenidos. Otras, en lugar de incorporar periodistas a su plantilla, optan por colaborar con medios que produzcan el contenido por ellas.

Sea cual sea la fórmula utilizada por las marcas para dar forma a sus estrategias de marketing de contenidos, lo cierto es que esta nueva disciplina está dando resultados y tiene todos los números para convertirse en el nuevo “Santo Grial” de las marcas. Así lo atestiguan al menos las cifras recogidas por Content + en la siguiente infografía. Tome buena nota:

- Los blogs se traducen en un 55% más de visitas para las webs de las marcas.

- Las marcas con blogs corporativos logran un 97% más de links inbound.

- El 37% de los “marketeros” coincide en señalar que los blogs son el tipo de contenido más valioso desde el punto de vista del marketing.

- Los blogs proporcionan a las marcas un 434% más de páginas indexadas y un 97% de enlaces indexados.

- El 63% de las marcas asegura que publicar contenido en los social media ha incrementado la efectividad de su marketing.

- El contenido interesante es la tercera razón más importante por la que la gente sigue a las marcas en los social media.

- El 67% de los usuarios de Twitter son más proclives a recomendar a las marcas a las que siguen en esta plataforma.

- Los blogs son un 63% más proclives a influir en las decisiones de compra que las revistas.

- El 70% de los consumidores prefiere conocer una marca a través de artículos que a través de anuncios.

- El 60% de los consumidores desarrolla un sentimiento positivo sobre las marcas después de leer contenido personalizado en sus webs.