LO ÚLTIMO »

09:45 Medios La editora de Elle Australia se defiende de la polémica por el cambio de portada de la modelo amamantando a su hijo

09:30 Digital Las amenazas de malware aumentaron un 77% en Windows durante 2014

09:15 Anunciantes Rihanna, derrocha glamour en el palacio de Versalles en el último anuncio de Dior

08:45 Publicidad ¡Atención marketeros!: El sexo ya no vende

08:30 Digital El ordenador frente al móvil: ¿una muerte segura?

08:15 Anunciantes En los productos de muchas marcas cosméticas hay agazapadas sustancias potencialmente cancerígenas

18 junio 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La psicología del color: cómo las empresas utilizan el color para remarcar sus valores

El color es un tema muy estudiado. Los colores tienen la capacidad de levantar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por los anunciantes para generar reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

La psicología del color es una ciencia muy estudiada, y en la siguiente infografía podemos ver en profundidad qué significa cada color y entender un poco más todos los estudios que están detrás de un simple logo o color corporativo.

El rojo por ejemplo es un color que evoca pasión, amor y despierta emociones fuertes. Está presente en multitud de logos como McDonald’s, Kellog’s, Lay’s, Youtube, CNN y un larguísimo etcétera. La razón por la que es altamente utilizado por marcas de alimentación es porque este color abre el apetito.

El amarillo es un color más complicado de utilizar, ya que es molesto a la vista y causa fatiga ocular. Aun así compañías como Ikea, National Geographic o Hertz han apostado por este color en sus logotipos ya que entre sus propiedades positivas cabe remarcar que ayudan a llamar la atención y muestran claridad.

El color azul también es una apuesta muy común en el mundo del marketing: muestra seguridad y no es nada agresivo. Facebook, Vimeo, Skype u Oreo son algunas empresas que hacen uso de él.

Ciertas empresas como BP, Land Rover o Monster hacen uso del color verde, que sobre todo lleva al consumidor a pensar en naturaleza, además de relajar.

En la completa infografía se analizan más colores, pero una cosa queda clara: en publicidad nada es casualidad, hasta el color del logotipo está pensado hasta la extenuación para remarcar los valores que una marca quiere transmitir al gran público.