LO ÚLTIMO »

13:30 Agencias Philips Ambilight apuesta por el formato cinematográfico en su nueva campaña con Afterglow

13:00 Tendencias Solo el 12% de las empresas basa su estrategia en la experiencia del consumidor

12:30 Social Media Marketing Opticalia lanza su nuevo catálogo interactivo en Instagram

12:00 Publicidad De esta original forma se anuncia un famoso sex shop alemán

11:15 Eventos y Formación Arranca el Programa Superior de Internet Business organizado por OMD@University y el ISDI

11:00 Medios Habrá que resintonizar la televisión a partir de mañana

18 junio 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

La psicología del color: cómo las empresas utilizan el color para remarcar sus valores

El color es un tema muy estudiado. Los colores tienen la capacidad de levantar cierto tipo de emociones y respuestas, lo cual es utilizado por los anunciantes para generar reacciones en sus consumidores, o transmitir cierto tipo de valores.

La psicología del color es una ciencia muy estudiada, y en la siguiente infografía podemos ver en profundidad qué significa cada color y entender un poco más todos los estudios que están detrás de un simple logo o color corporativo.

El rojo por ejemplo es un color que evoca pasión, amor y despierta emociones fuertes. Está presente en multitud de logos como McDonald’s, Kellog’s, Lay’s, Youtube, CNN y un larguísimo etcétera. La razón por la que es altamente utilizado por marcas de alimentación es porque este color abre el apetito.

El amarillo es un color más complicado de utilizar, ya que es molesto a la vista y causa fatiga ocular. Aun así compañías como Ikea, National Geographic o Hertz han apostado por este color en sus logotipos ya que entre sus propiedades positivas cabe remarcar que ayudan a llamar la atención y muestran claridad.

El color azul también es una apuesta muy común en el mundo del marketing: muestra seguridad y no es nada agresivo. Facebook, Vimeo, Skype u Oreo son algunas empresas que hacen uso de él.

Ciertas empresas como BP, Land Rover o Monster hacen uso del color verde, que sobre todo lleva al consumidor a pensar en naturaleza, además de relajar.

En la completa infografía se analizan más colores, pero una cosa queda clara: en publicidad nada es casualidad, hasta el color del logotipo está pensado hasta la extenuación para remarcar los valores que una marca quiere transmitir al gran público.