LO ÚLTIMO »

13:37 Medios MarketingDirecto.com, medio de comunicación líder del sector durante el mes de octubre

13:00 Publicidad El iPhone 6 hace un cameo de lujo en la nueva campaña de su “hermano” Beats

12:40 Social Media Marketing MarketingDirecto.com se posiciona como el medio más popular del #Inspirational2014

12:30 Anunciantes Mercedes-Benz crea un curioso banner transportable para demostrar la amplitud del nuevo E-Class Estate

11:30 Digital La línea entre el on y el off ya no existe porque el consumidor ya no hace esta distinción

11:10 Digital 7 consejos para que el Black Friday no se convierta en su pesadilla

12 agosto 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Todo lo que el logotipo dice sobre su marca en una infografía

El logo de una marca se convierte en sinónimo de identidad. No hay más que ver a McDonald’s con sus arcos dorados, a Apple con su manzana o a Coca–Cola con su tipografía en cursiva. Todos y cada uno de ellos reconocibles por cualquiera en cualquier parte del mundo, pero ¿Qué nos dice un logo sobre una compañía?

Una de las últimas novedades en el diseño de estos pequeños ha sido el caso de Yahoo! Para el buscador cambiar su logo después de muchos años ha supuesto una manera de indicar un nuevo camino por delante. Este cambio ha sido el primero que se hacía en 18 años y ha formado parte de la campaña de marketing de ‘los 30 días de cambio’, donde la empresa daba diferentes opciones en su página cada día durante los 30 días previos hasta que se ha lanzado la versión previa el 5 de septiembre.

“El logo es tu tarjeta de identidad, de manifestarte”, afirma la jefade marketing, Kathy Savitt. “El logo de Yahoo! es icónico, a algunos les encanta, otros lo odian. Decidimos cambiar para reflejar nuevos productos y representar nuestra nueva etapa”.

En definitiva los logos son una pieza esencial para el éxito de la marca. A la hora de crear un logotipo hay que tener muy en cuenta la utilización de color, de texto o el tipo de tipografía. Muchas empresas utilizan múltiples colores como es el caso de Google, con su característico azul, rojo, amarillo y verde, mientras que muchas se limitan a un único tono como Kellogg’s. También muchas marcas deciden no utilizar ningún tipo de tipografía y limitarse a un símbolo, como el caso de Apple o Starbucks.