LO ÚLTIMO »

18:20 Gente Nuevas Incorporaciones en MEC Madrid y Barcelona

18:00 Digital 7 películas que demuestran que nuestra adicción a la tecnología está totalmente fuera de control

17:42 Anunciantes Los beneficios de Coca-Cola disminuyen un 14% durante el tercer trimestre

17:30 Marketing El “marketing para mujeres” no vende productos, sino valores

17:00 Digital Telefónica lanza Thinking Things, el dispositivo que conecta cualquier objeto a internet

16:55 Publicidad La inversión publicitaria crece en el tercer trimestre un 7,2% según i2p

12 agosto 2013 · Infografías
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

Todo lo que el logotipo dice sobre su marca en una infografía

El logo de una marca se convierte en sinónimo de identidad. No hay más que ver a McDonald’s con sus arcos dorados, a Apple con su manzana o a Coca–Cola con su tipografía en cursiva. Todos y cada uno de ellos reconocibles por cualquiera en cualquier parte del mundo, pero ¿Qué nos dice un logo sobre una compañía?

Una de las últimas novedades en el diseño de estos pequeños ha sido el caso de Yahoo! Para el buscador cambiar su logo después de muchos años ha supuesto una manera de indicar un nuevo camino por delante. Este cambio ha sido el primero que se hacía en 18 años y ha formado parte de la campaña de marketing de ‘los 30 días de cambio’, donde la empresa daba diferentes opciones en su página cada día durante los 30 días previos hasta que se ha lanzado la versión previa el 5 de septiembre.

“El logo es tu tarjeta de identidad, de manifestarte”, afirma la jefade marketing, Kathy Savitt. “El logo de Yahoo! es icónico, a algunos les encanta, otros lo odian. Decidimos cambiar para reflejar nuevos productos y representar nuestra nueva etapa”.

En definitiva los logos son una pieza esencial para el éxito de la marca. A la hora de crear un logotipo hay que tener muy en cuenta la utilización de color, de texto o el tipo de tipografía. Muchas empresas utilizan múltiples colores como es el caso de Google, con su característico azul, rojo, amarillo y verde, mientras que muchas se limitan a un único tono como Kellogg’s. También muchas marcas deciden no utilizar ningún tipo de tipografía y limitarse a un símbolo, como el caso de Apple o Starbucks.