LO ÚLTIMO »

08:30 Anunciantes Apple ‘provoca’ a su rival Samsung en un anuncio muy descarado

08:00 Infografías 11 ingredientes que harán que todos y cada uno de los posts de su blog le salgan de “rechupete”

18:30 Eventos y Formación Cuenta atrás para el FIAP 2014

18:10 Social Media Marketing Twitter expande su herramienta de TV conversation targeting por todo el mundo

18:00 Tendencias 30 ejemplos de packaging que gritan a los cuatro vientos “¡cómprame!”

17:30 Anunciantes Facebook y Apple consiguen tranquilizar la Bolsa de Wall Street ante el miedo a una nueva burbuja

11 enero 2011 · Marketing Directo
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

10 ventajas de los folletos publicitarios

Pese a la pujanza de los nuevos medios digitales, los tradicionales folletos publicitarios siguen siendo una eficaz herramienta de marketing tanto para cuidar la imagen corporativa como para estimular las ventas. El portal Unternehmer.de recopila las diez principales ventajas de los folletos publicitarios:

1. Flexibles
Los folletos publicitarios se adaptan a las necesidades de todo tipo de anunciantes: empresas, profesionales liberales, instituciones públicas, asociaciones, etc. Además, es posible utilizarlos para llevar a cabo todo tipo de acciones promocionales: desde la comercialización de nuevos productos a la apertura de nuevas tiendas, pasando por el anuncio de ofertas especiales de venta.

2. Manejables
Una de las grandes ventajas de los folletos publicitarios es su pequeño formato, lo cual los convierte en muy manejables para el lector. Además, son independientes también de internet y de la corriente eléctrica.

3. Polivalentes
Los folletos publicitarios pueden distribuirse a través de múltiples canales: por correo, en el punto de venta, o en el hall de entrada de la empresa, o en las ferias y congresos. Además, es posible acompañar su distribución de otros productos promocionales como cartas o catálogos.

4. Económicos
Los folletos de publicidad son más baratos que los catálogos, las acciones de publicidad exterior o los anuncios en prensa. Eso no quiere decir, sin embargo, que haya que descuidar su diseño. De todos modos, es fácil adaptarlos a la imagen corporativa de la empresa.

5. Informativos
Evidentemente, y debido a su reducido formato, un folleto publicitario no contiene información tan detallada como la que puede albergar una web o un catálogo. Con todo, su contenido puede aprovecharse para alentar al cliente a la compra. La clave está en despertar la curiosidad del lector por la oferta de productos y servicios de la compañía y animarle a visitarla.

6. Fáciles y rápidos de producir
Desde la concepción del folleto a su impresión final, pasan pocas semanas. Si la compañía se enfrenta al lanzamiento de un nuevo producto o servicio, los folletos publicitarios pueden convertirse en sus grandes aliados, ya que su producción es muy rápida y sencilla.

7. Atractivos
Un folleto publicitario contiene en la mayor parte de los casos poco texto y muchas imágenes. Se trata de informar al cliente en pocas palabras sobre la oferta de productos y servicios de la compañía e instalarle a visitarla. El atractivo de los folletos para el cliente potencial aumenta además si se adjuntan cupones de descuento o formularios de respuesta.

8. Medibles
Si acompañamos un folleto publicitario de códigos para descargar cupones de descuento online o de formularios de respuesta, podremos medir fácilmente su eficacia.

9. Efectivos
Comparados con otros instrumentos de marketing, los folletos publicitarios tienen un alto grado de eficacia, que además se consigue en muy poco tiempo. La eficiencia es aún mayor si se incluyen ofertas especiales, como rebajas o descuentos.

10. Orientados al público objetivo
De la mano de los folletos publicitarios, es posible conectar con el público objetivo sin invertir demasiado dinero en targeting.

108