LO ÚLTIMO »

11:15 Agencias Ogilvy & Mather Publicidad se sienta al volante de las campañas de la DGT

11:00 Medios José Antonio Sánchez propone una flexibilización de los patrocinios en RTVE para aumentar los ingresos

10:45 Tendencias El videojuego, la industria que más factura del sector entretenimiento

10:38 Anunciantes Apple roba la corona a Google en la lista de las 100 marcas más valiosas del mundo

10:00 Publicidad Pamela Anderson emula a Janet Leigh en “Psicosis” en un anuncio para PETA

09:45 Medios La editora de Elle Australia se defiende de la polémica por el cambio de portada de la modelo amamantando a su hijo

17 noviembre 2004 · Marketing
Imprime este post Envia esta noticia a un amigo

COCA-COLA RENUEVA SU MARKETING

COCA-COLA RENUEVA SU MARKETING

Coca-Cola acaba de presentar un “manifiesto de cambio” para revitalizar la empresa. Según sus ejecutivos, el objetivo es restaurar el marketing de “clase mundial” con un aumento permanente de hasta 400 millones de dólares anuales en marketing e inversiones para la innovación.

Además, pretenden duplicar el valor de la marca Coca-Cola en un periodo de diez años revitalizando el icono mediante publicidad con un punto de vista joven.

Los ejecutivos de Coca-Cola admiten que la empresa no ha invertido suficiente en sus marcas y ha perdido oportunidades que han resultado en bajas ventas, especialmente en Norteamérica, Alemania y Filipinas. Sin embargo, esperan que el principio del cambio no se perciba hasta dentro de un periodo de entre 18 y 24 meses.

Por otro lado, para reconstruir su operación de marketing, la empresa se centrará en sus megamarcas mundiales, como Coca-Cola, Fanta y Minute Maid.